Rubi, nuevo entrenador del Espanyol

SPORT.es

Los rumores se han hecho realidad. Joan Francesc Ferrer 'Rubi' es nuevo técnico del RCD Espanyol para las próximas dos temporadas. El entrenador catalán ya había comunicado recientemente que no seguiría al frente del Huesca después de ascenderlo a Primera División por vez primera en su historia y todo el mundo daba por hecho que cogería las riendas del club blanquiazul.

Después de cerrar los últimos flecos, Rubi vuelve a casa de la mano de un Espanyol en el que ya dirigió (en ese caso, a su filial) durante tres temporadas después de comenzar entrenando a Vilassar y Sabadell. Después, Benidorm, Girona, Levante, Sporting, Valladolid, Ibiza...A pesar de tratarse de un técnico joven tiene una dilatada experiencia en varias categorías el del Maresme. Después de cesar a Quique Sánchez Flores y de anunciar que David Gallego volverá al filial para dirigirlo en Segunda B tras su ascenso, el club que preside Chen Yanseng necesitaba un nuevo comandante para guiar a un equipo que vuelve a ser una incógnita tras las marchas de Pau López y Gerard Moreno y la más que probable de David López.

No lo tendrá fácil Rubi, que tiene un reto mayúsculo por delante para satisfacer la exigencia de una afición desencantada con su equipo. Se marcha de Huesca como una leyenda y aterriza en Espanyol para forjarse y consolidarse como un técnico de primer nivel en el fútbol de élite español. Será presentado oficialmente el lunes día 4 a las 12:00 en el RCDE Stadium.