RCD ESPANYOL

Rubén Duarte: "El jugador agradece una pretemporada con balón"

El defensa del Espanyol Rubén Duarte elogió los métodos de trabajo de Quique Sánchez Flores en una pretemporada "diferente, pero positiva"; a nivel personal, Duarte espera realizar un gran año

Duarte espera ser protagonista en el once de Quique

Duarte espera ser protagonista en el once de Quique / sport

Germán Bona

Tras casi dos semanas de entrenamientos, los futbolistas del Espanyol están agradeciendo que, desde el primer día, el nuevo entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores haya dado protagonismo al balón, que se mezcla con el trabajo físico y táctico de los entrenamientos en pretemporada.

Precisamente, en la sesión de este viernes, se han ensayado jugadas defensivas y de salida de balón. Uno de los defensas que espera tener mucho protagonismo es Rubén Duarte, que tanto puede jugar en el lateral izquierdo, como habitualmente lo ha hecho de blanquiazul, o de central, como lo hace en la selección sub21 y también ocupó esa posición en el último derbi contra el Barcelona. "Si tengo minutos, me da igual dónde, es cierto que en algunos entrenamientos me están poniendo de central", comentó Rubén Duarte.

El defensa almeriense espera ser importante esta temporada y aseguró que "voy a dar lo máximo" para tener esos minutos" que todo futbolista quiere. Es consciente de que la plantilla se está reforzando a conciencia. "Se está viendo que han venido fichajes de calidad", dijo Duarte, a quien no le incomoda que pueda llegar otro lateral izquierdo, pues "la competencia es algo sano".

Volviendo a las sesiones de Quique, Duarte admitió que "es una pretemporada distinta, pero positiva. Los jugadores agradecemos la presencia del balón en una pretemporada, junto al aspecto físico. Nos da la vida".

El objetivo es "llegar a la primera jornada como un tiro".