No disputará la Copa de África

Romaric, el fichaje del mercado de invierno

La no convocatoria del marfileño para disputar la Copa de Africa se conoció en Córdoba

J.C.G.

Mauricio Pochettino no pudo esconder su sorpresa cuando, tras el partido de Copa del Rey, conoció ¿por SPORT¿ que Costa de Marfil no había convocado a Romaric para disputar la Copa de Africa. La decisión del seleccionador marfileño permitirá que el centrocampista, pieza clave en el juego del conjunto blanquiazul, no se pierda hasta cinco partidos de Liga más los de Copa que juegue el Espanyol.

“¿Qué Costa de Marfil no ha convocado a Romaric? ¿Seguro qué no está ni en la preselección de 30? Pues mejor para nosotros”, señaló Pochettino cuando salía de las instalaciones de El Arcángel la noche del pasado jueves. Era la mejor noticia que el entrenador blanquiazul recibía tras la derrota.

Romaric, por su parte, encajó la noticia con serenidad. Tras apuntar que a partir de ahora “seré un seguidor más desde Barcelona de la selección de mi país, que ojalá llegue muy lejos en la competición”; el futbolista recordó que quedarse fuera de la Copa de Africa le permitirá “centrarme única y exclusivamente en el Espanyol.

enemos por delante un mes de enero muy importante para el equipo y un febrero que podría ser también clave en la temporada”. Romaric se ha convertido, pues, en el mejor fichaje del mercado de invierno.