LIGA BBVA: R.SOCIEDAD - ESPANYOL

Roco, Diop y Asensio, titulares en Anoeta

La revolución deportiva del Espanyol estaba cantada y, finalmente, será de más calado de lo que se esperaba inicialmente

Alineaciones probables del Real Sociedad-Espanyol

Alineaciones probables del Real Sociedad-Espanyol / sport

Juan Carlos Gracia

Más de medio equipo nuevo. Solo cinco de los once jugadores que salieron inicialmente contra el Real Madrid repetirán esta noche en Anoeta. Sergio González no ha dudado en revolucionar el equipo en busca de la reacción necesaria para recuperar las buenas sensaciones, pero también pensando que el martes habrá un durísimo escollo con la visita en Cornellà/El Prat del Valencia. Enzo Roco, Pape Diop y Marco Asensio serán, especialmente los dos últimos, las novedades más destacadas. Rober, Fuentes y Hernán Pérez completan la relación.

La visita a Anoeta ha ganado importancia tras el doloroso 0-6 encajado contra el Madrid. Es un partido de necesitados. La Real Sociedad, por una parte, no conoce aún la victoria e increíblemente no ha marcado ningún gol pese a contar con Vela y Jonathas en sus filas. Los donostiarras necesitan sumar los tres puntos para no crear más dudas y aumentar la presión que ya sufre el grupo. Todo lo que no sea un triunfo local sería sinónimo de crisis en San Sebastián. David Moyes es consciente que el margen de error se está acabando y toca reaccionar.

En mejor situación en clasificación y puntos está el Espanyol, pero su entorno lo ve todo con mucho pesimismo tras el lamentable espectáculo del pasado sábado contra el Madrid. El 0-6 deja una herida que debe cerrarse lo antes posible para no entrar en una espiral peligrosa, muy habitual en una club con demasiados nervios y poca estabilidad. De ello es consciente el entrenador que conoce la casa muy bien y que ha tomado decisiones muy duras para enderezar el camino en este principio del campeonato de liga.

Empezando por la lista de convocados y continuando por la alineación que presentará, Sergio González ha confirmado que no le duele prendas tomar medidas drásticas. Se esperaban cambios, pero será una revolución en toda regla. Hasta seis novedades habrán en el equipo titular que saltará esta noche en Anoeta. Los ajustes llegarán en todas las líneas, empezando por la defensiva, siguiendo por el centro del campo y acabando por el ataque. Algunas ausencias, como la del joven Rubén Duarte, se entiende porque el martes hay partido contra el Valencia en el estadio de Cornellà; también la suplencia de Caicedo ‘huele’ a reservarlo para el martes.

Sergio Gonzaléz ha mantenido absoluto silencio sobre el equipo que presentará. “Lo tengo claro”, se limitó a señalar ayer. Novedades habrán, y muchas. El Espanyol formará con: Pau en la puerta; Rober (que entrará por el lesionado Arbilla), Álvaro, Roco (por Ciani) y Fuentes (en lugar de Duarte) como defensas. En el centro del campo se recuperará el dibujo de cuatro con Hernán Pérez por la banda derecha, Diop como pivote defensivo (Javi López será el sacrificado), Víctor Sánchez y Víctor Álvarez. Estos dos últimos repetirán titularidad. Arrriba se producirá el relevo de Marco Asensio que estará acompañado por Gerard Moreno.

Felipe Caicedo y Cañas estarán inicialmente en el banquillo. Dos situaciones que, probablemente, se expliquen porque el Valencia aterrizará el martes en Cornellà y la potencia del ecuatoriano y la experiencia del gaditano se entienden como claves. Pero eso será otra historia.