Espanyol - Fichajes

Roco: "Cuando salió el nombre del Espanyol, no me lo pensé dos veces"

El nuevo jugador del Espanyol, Enzo Roco, espera ayudar al equipo a conseguir objetivos la próxima temporada

Juan Carlos Gracia

El Espanyol presentó este viernes a mediodía al chileno Enzo Roco, cedido hasta final de temporada por el O'Higgins FC, que en sus primeras declaraciones como jugador 'perico' no dudó en elogiar al club blanquiazul. "Cuando salió el nombre del Espanyol, no me lo pensé dos veces porque en Chile es un equipo muy conocido".

Además, el defensa reiteró en varias ocasiones que llega al club para aumentar la competencia en la zona defensiva. "Espero dar mayor competencia a la defensa y ayudar al equipo a conseguir objetivos. Álvaro y Moreno son dos referentes y seguro que ellos aumentarán mi nivel". 

Y reconoció que "indudablemente quedarme aquí más tiempo está en mi mente pero ahora en lo que pienso es en el día a día, en adaptarme y aportar al grupo". "El Espanyol es un paso importatante en mi carrera y ojalá me permita seguir en la selección", agregó Roco, que espera que el seleccionador jorge Sampanoli continúe en el cargo.

Por su parte, el director deportivo, Óscar Perarnau, afirmó que se está buscando todavía a dos futbolistas con carácter ofensivo. "En estos momentos las necesidades deportivas pasan por dos jugadores ofensivos. Podría tratarse o de un delantero y un mediapunta o bien dos delanteros".

Por último, el presidente del club balnquiazul, Joan Collet, explicó en relación a Héctor Moreno que "todo sigue igual. Lo único qu puedo decir es que no tenemos una oferta formal. No hemos negociado".