ESPANYOL

Roco: "Si caemos en un círculo negativo, estamos perdidos"

El defensa chileno del Espanyol, Enzo Roco, relativizó los dos tropiezos del equipo y aseguró que llegará la reacción blanquiazul

Enzo Roco, defensa del Espanyol

Enzo Roco, defensa del Espanyol / sport

Juan Carlos Gracia

El defensa del Espanyol Enzo Roco envió un mensaje de ánimo y optimismo a la afición blanquiazul pidiendo que no se entre en una dinámica negativa.

Después del disgusto que supuso la derrota en el último minuto frente al Sporting de Gijón, el Espanyol quiere aprovechar el parón de selecciones para corregir errores y recargar baterías.

Roco, que está formando con Álvaro la pareja de centrales escogida por Sergio González, resaltó que su compañero es "un jugador muy importante y tanto él como yo sabemos que tenemos que mejorar". El central chileno añadió que es "un futbolista muy autocrítico".

A partir de ahí añadió que "la afición le pediría tranquilidad" porque "a todos nos duele la derrota, pero si caemos en un círculo de mentalidad negativa, estamos perdidos".

Se le preguntó a Roco si percibe nerviosismo en el entorno perico. Su respuesta fue tranquilizadora: "Quiero enviar un mensaje de optimismo y confianza. Lo estamos dejando todo (en el campo) pero sabemos que quedan cosas por mejorar". En todo caso, tiene claro que "saldremos adelante".

MENSAJE EN POSITIVO

El defensa del Espanyol está convencido de que "el parón nos beneficiará, totalmente. Servirá para automatizar mejor los movimientos y mejorar la forma (física)".

Roco demostró su compromiso con el staff técnico y la plantilla al añadir que sigue "teniendo fe en dónde estoy, pero sé que tenemos que dar un poco más. Las dos derrotas seguidas provocan muchas dudas, pero no hay que dramatizar mucho", matizó.

APOYÓ A PAU LÓPEZ

Roco también comentó la decisión de Pau López, el portero blanquiazul que decidió dar de baja su cuenta de Twitter después de que recibiera muchos insultos tras el partido frente al Sporting.

"Ni siquiera tiene importancia la pregunta", relativizó Enzo Roco recurriendo a un símil, "porque antes se debatía en el bar y ahora se hace en las redes sociales. Pau es un portero espectacular, como lo demuestra al jugar con la seleccion de su país", concluyó.