RCD ESPANYOL

Roberto: "Es una maravilla cómo nos han recibido a los nuevos"

El primer fichaje de la temporada, Roberto Jiménez, habló de su rápida adaptación y elogió el trabajo del preparador de porteros, Tommy N'Kono

Roberto Jiménez, a la derecha del todo, se ha adaptado perfectamente al grupo

Roberto Jiménez, a la derecha del todo, se ha adaptado perfectamente al grupo / sport

EFE

El portero del Espanyol Roberto Jiménez, que fue el primer fichaje de la temporada, explicó este martes tras la sesión matinal -por la tarde vuelven a entrenarse- que una semana después de iniciar la pretemporada "la adaptación y cómo nos han recibido a los nuevos jugadores es una maravilla, nos sentimos como en casa".

El futbolista insistió en su voluntad de ser el elegido por el técnico, Quique Sánchez Flores, para estar en el once en la Liga, y para ello se jugará el puesto con Pau López, el meta titular la pasada campaña: "Todos queremos jugar y lucharé por ello, pero la ilusión es aportar y competir, porque hay que dar seguridad y solidez para que nadie se preocupe por la portería".

Roberto destacó la aportación del entrenador de porteros españolista, el camerunés Tommy N'Kono, "clave" para su crecimiento y que trabajar con él le permitirá ser un meta más completo.

Respecto al técnico, Quique Sánchez Flores, el futbolista explicó que en estos primeros días la plantilla blanquiazul combina "el trabajo táctico y el físico".

"Estamos insistiendo en aspectos básicos que nos darán solidez durante la temporada y ya tenemos ganas de jugar y de competir", ha confesado.