Roberto, a un paso del Málaga

Roberto, a un paso del Málaga

Roberto, a un paso del Málaga / Valentí Enrich

El pase del portero Roberto Jiménez al Málaga es cuestión de horas. El meta ya pasó revisión médica el pasado fin de semana con el club costasoleño en una clínica de Madrid –con permiso del Espanyol– y la operación solo está pendiente de cerrar algunos flecos en relación con el pago del traspaso, ya que el acuerdo entre jugador y club malaguista es total.

Desde Málaga se da casi por cerrado un pase que supondrá un montante de aproximadamente 2 millones de euros para las arcas espanyolistas. Roberto tenía contrato hasta junio de 2019 pero no disponía de minutos a las órdenes de Quique Sánchez Flores y a partir de ahora rivalizará con otro exportero perico, Carlos Kameni, siempre que este continúe en la entidad, ya que baraja algunas ofertas de otros clubes, como el Fenerbahçe.

La llegada de Roberto al club de Martiricos es una petición expresa del entrenador, Míchel, y en el momento en el que se cierre la operación se convertirá oficialmente en el segundo fichaje del Málaga 2017-2018, después del de Adrián González, confirmado días atrás. El portero, fichado por el Espanyol el pasado verano, seguirá buscando oportunidades.