Robert: "Para fichar no recurriremos a la empresa del presidente"

Ramón Robert repasó la actualidad del Espanyol y habló de los fichajes

Ramón Robert repasó la actualidad del Espanyol y habló de los fichajes / IGNASI PAREDES

EFE

El consejero delegado del Espanyol, Ramón Robert, ha explicado en la presentación de campaña de abonos para la 2017-18, en Cornellà-El Prat, que no van "a recurrir a Rastar (empresa del presidente Chen) para fichar", una posibilidad que permitiría eludir el límite salarial.

De hecho, el dirigente blanquiazul ha mantenido que el Espanyol, como entidad, será el que afronte el mercado. "No creemos que haya muchas diferencias en el límite salarial que marque la Liga respecto a lo que nosotros pensamos", ha afirmado. La Dirección Deportiva está pendiente de conocer la cifra final para perfilar la plantilla.

Por otro lado, el consejero delegado ha reconocido que ha llegado interés "por varios futbolistas" a Cornellà-El Prat. "Aunque ninguna oferta concreta", ha matizado. El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, candidato a salir este verano, es uno de los nombres por los que han preguntado otros clubes.

En cuanto a las incorporaciones, Ramón Robert ha comentado que el Espanyol tiene varios escenarios abiertos, aunque no ha podido concretar cuándo se cerrarán. Lo que sí parece cercana es la llegada del ariete Sergio García: "El acuerdo es total y la operación se cerrará de forma inminente".

Además, la entidad mantiene conversaciones con el Porto para rebajar la opción de compra del central mexicano Diego Reyes, fijada en siete millones, y con el Villarreal para adquirir el 50 por ciento restante del delantero Gerard Moreno.