El Espanyol 'chafa' la fiesta de la salvación del Deportivo

El Espanyol ha ‘chafado’ la fiesta de la salvación del Deportivo. El equipo catalán ha impuesto en Riazor su mayor efectividad en ataque y, sabiendo sufrir en la segunda parte, se ha hecho con la victoria que le mantiene en la lucha por la octava plaza de la clasificación. 

Las declaraciones durante la semana de Quique Sánchez Flores y de algunos jugadores avanzando que el equipo, pese a no tener opciones ya de pelear por Europa, iría a disputar el partido de La Coruña con la intención de seguir acumulando puntos en el zurrón no iban de farol. El Depor necesitaba vencer para garantizarse matemáticamente la permanencia, pero fue el conjunto catalán el que se llevó la victoria imponiendo su mayor pegada. El Deportivo estrelló dos remates en los palos de la portería de Diego López, que volvió a ser decisivo en el resultado final.

El triunfo del Espanyol se ha construido en la primera parte, cuando su efectividad en ataque fue altísima, prácticamente del cien por cien. Dos llegadas, dos goles. La jugada que marcó el desarrollo del choque fue, sin duda, el tremendo error de Arribas en el minuto 14. En su intento por despejar el esférico lo único que hizo fue dejarle el balón a Baptistao que, tras recorrer unos metros sin oposición, resolvió el ‘uno contra uno’ con Lux con un tiro ajustado. Quinto tanto del delantero brasileño, que vuelve a tener el protagonismo deseado en el equipo que la lesión le había quitado.

El tanto dejó grogui al conjunto de Pep Mel. Fue una fase del juego muy cómoda para los espanyolistas que en el minuto 28 parecían sentenciar la contienda con el 0-2, obra de Gerard Moreno tras una magnífica acción personal de Piatti. El catalán ya suma 13 goles en el campeonato, el argentino lleva diez asistencias. Brutal.

El castigo pudo ser mayor para los locales si el colegiado no hubiese señalado fuera de juego a Piatti, que arrancó en posición correcta, cuando el argentino se plantaba solo delante de Lux. El Depor, de todas formas, también tuvo sus opciones para marcar. Borges (35’) estrelló un durísimo disparo al palo y Diego López (36’) hizo un paradón a Ola John.

El panorama cambió en la segunda parte. El Depor salió a por todas en busca de la remontada y en el primer minuto de la reanudación lograba el 1-2 por mediación a Andone. La jugada fue de Ola John.

Y aquí empezó un calvario para los espanyolistas. El Depor buscó el empate de todas las formas posibles (Arribas cabeceó al larguero en el 50’) y Diego López mantuvo a su equipo en los momentos más complicados, que los hubo.

El Espanyol logró mantener el 1-2 al final y ya suma 53 puntos, que le permiten aspirar a la octava plaza; el Depor sigue teniendo la amenaza del descenso ahí...