Se ha ganado el respeto del club

Renovación Perarnau en el Espanyol

Sus operaciones le avalan. Óscar Perarnau se ha ganado seguir en la dirección deportiva del Espanyol

Óscar Perarnau

Óscar Perarnau / I. Paredes

J.C. Gracia

Joan Collet tiene previsto abrir próximamente negociaciones con Óscar Perarnau para la renovación de contrato del director deportivo, que acaba su vinculación el próximo 30 de junio. La sensación es que será un proceso rápido y con un final feliz, aunque propuestas de trabajo no le faltarían a Perarnau si se desvincula del Espanyol. El Valencia de Rufete, por ejemplo, le abriría las puertas de su estructura técnica.

Perarnau ha llegado a la fase final de su contrato –accedió al cargo de máximo responsable técnico en diciembre del 2012– justo en los mejores momentos deportivos del Espanyol. El equipo blanquiazul está disputando la semifinal de la Copa del Rey, que ha levantado una corriente de esperanza y positivismo en la afición, y metido de lleno en la lucha por la séptima plaza que, recordemos, puede llevar a la Europa League. Los objetivos fijados se están cubriendo sobradamente y eso en unas condiciones económicas muy difíciles, por la necesidad que tiene la entidad de traspasar a sus mejores elementos y con un presupuesto para inversiones mínimo.

Óscar Perarnau fue el gran valedor del ascenso de Sergio González al banquillo del primer equipo. La decisión más importante y trascendental fue también la de mayor riesgo, pero el tiempo le ha dado la razón cuando impuso el nombre del entonces entrenador del filial. El director deportivo asumió la responsabilidad y acertó. Perarnau y Sergio González han formado un tándem que está siendo muy beneficioso a la entidad. No solo los resultados son destacados, con ellos la cantera ha recuperado el papel protagonismo de hace años.

ric, traspaso en el mercado de invierno, Duarte y Pau son el ejemplo de lo dicho. El balance de la temporada en el apartado de fichajes también es positivo. Lucas Vázquez, Álvaro, Cañas y Arbilla son hoy incontestables; Caicedo, Salva Sevilla y Montañés no han alcanzado el rendimiento de los primeros. Collet abrirá negociaciones pronto con el director deportivo.