No quieren correr riesgos

Rebajarán la cláusula de rescisión de Kiko Casilla y renovará

Madrid y Espanyol han hablado y darán el OK a una cláusula de 10 millones

Kiko Casilla renovará, con una cláusula más baja

Kiko Casilla renovará, con una cláusula más baja / sport

Lluís Miguelsanz

No hay prisa tras tantos meses de negociaciones, pero parece que Kiko Casilla acabará renovando durante la temporada. El club blanquiazul y el Real Madrid parece que han llegado a un acuerdo para aceptar una rebaja en la cláusula de rescisión, tal y como había pedido el representante del guardameta. Casilla tiene firmada una cláusula de 20 millones de euros y quería que en el nuevo contrato figurara solo una de diez millones, algo que ni Espanyol ni Madrid estaban dispuestos a rubircar, pero el miedo a que pueda irse libre en junio hará posible el acuerdo definitivo.

Espanyol y Real Madrid llevan todo el verano hablando sobre Kiko Casilla, aunque las últimas conversaciones se han dado discutiendo la cesión de Lucas Vázquez. El Real Madrid comparte el cincuenta por ciento de los derechos federativos del portero y estaba dispuesto a comprar la otra mitad para reforzar su portería. El interés de los blancos fue real durante varias semanas, pero acabó enfriándose tras fichar a Keylor Navas. Pese a todo, la idea del club blanco es renovar totalmente la portería y completarían su proyecto el próximo año dando salida a Iker Casillas. En principio, el meta espanyolista debería suplirle en el 2015.

Hasta ahí todo estaba correcto, pero el Espanyol no lograba que Casilla ampliase su contrato. El portero está de acuerdo con la duración del nuevo contrato y su ficha, pero quería rebajar su cláusula de rescisión. Las negociaciones se bloquearon porque el Real Madrid no estaba dispuesto a rebajar el precio consciente de que Casilla podía volar antes de tiempo. Todo se enfrió y, finalmente, el Madrid ha entendido que lo mejor es acceder a las pretensiones del portero para evitar que quede libre a 30 de junio. El Espanyol tampoco no veía con buenos ojos esa rebaja, pero también acabará transigiendo.

A partir de ahora, lo lógico es que todas las partes se vuelvan a sentar y quede sellada su renovación en un periodo corto de tiempo. Kiko Casilla quería tener esta cláusula para decidir con más facilidad su futuro. Sabe que con 10 millones de euros podría recibir alguna propuesta interesante y el próximo verano apostará por irse al Madrid o a cualquier otro sitio en función de sus intereses deportivos. El Espanyol, como siempre ha dicho Casilla, saldrá recompensado al cobrar cinco millones vaya donde vaya.