FICHAJES - ESPANYOL

El Real Madrid se plantea recuperar a Lucas Vázquez

El Real Madrid no daría por perdido al extremo gallego y estudian hacer movimientos para que regrese

Con Lucas Vázquez se podría dar una situación un tanto rocambolesca

Con Lucas Vázquez se podría dar una situación un tanto rocambolesca / sport

Alejandro Alcázar

El Real Madrid no da por perdido a Lucas Vázquez y la situación del extremo gallego podría dar un vuelco radical. Como todo el mundo sabe, el Espanyol se acogió a una cláusula en el contrato de cesión del futbolista y anunció que ejercía su derecho de compra por dos millones de euros y hasta 2019. Los blancos se guardaron una opción de recompra a ejecutar a la finalización de las dos próximas temporadas, pero según ha podido saber SPORT, el club blanco piensa ahora en recuperarlo. Sería una petición del técnico, Rafa Benítez, de cara a la nueva temporada. Una decisión que puede hacer temblar a los blanquiazules.

Evidentemente, las cosas han cambiado desde que el Espanyol decidiera comprar al futbolista y si el Real Madrid lo quiere recuperar ahora, tendrá que negociar y pagar una compensación a la cifra que se estipule. A la entidad presidida por Florentino Pérez tampoco le supone un gran esfuerzo económico, teniendo en cuenta lo que se gastan con otros fichajes. Ni siquiera se ha cumplido el primer plazo para pagar al jugador, pues estaba previsto abonar los primeros 500.000 euros del total de dos millones el próximo mes de julio, y además, el Espanyol aún tiene pendiente el pago de una cantidad por Kiko Casilla, por lo que en Concha Espina estudian hacer movimientos.

Si el Madrid quería recomprar a Lucas Vázquez se habían estipulado unas cantidades, que variaban según la decisión se tomara la temporada 2015-2016 o la siguiente, pero que oscilaba entre los tres y los cuatro millones de euros según el caso. Ahora, este interés del Madrid tan inicial, cuando todavía no se ha llegado al 30 de junio ni se ha ingresado cantidad alguna en el club blanco por el futbolista tras comprarlo el Espanyol, deja la situación en un nuevo e incierto panorama que, en cualquier caso, llevaría a la negociación. Pero el Madrid está estudiando tenerlo de nuevo en sus filas, y si se decide a hacerlo, será complicado que se quede sin el jugador, lo que sería un gran problema para el equipo blanquiazul. No en lo económico, pero sí en lo deportivo, pues Lucas ha brillado en su primera temporada como blanquiazul. Habrá que ver si el Madrid da el paso.