RCD ESPANYOL

El RCD Espanyol confirma una gira en Bolivia al finalizar la Liga

El Espanyol viajará a tierras bolivianas para hacer una gira donde disputara dos amistosos y atenderá a compromisos comerciales

Cartel de la gira boliviana que hará el RCD Espanyol.

Cartel de la gira boliviana que hará el RCD Espanyol. / sport

Sergi Expósito Gómez

El RCD Espanyol. Esta gira está apoyada por la LaLiga World en la que el primer equipo perico jugará dos partidos amistosos.

El primero de ellos contra el Club Blooming, el jueves 19 de mayo a las 20 horas (horario local) en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Dicho partido se enmarca en la vuelta de la Copa Internacional Cine Center, donde el Espanyol venció 1 a 0 gracias al gol de Salva Sevilla, este partido se disputo el pasado 12 de noviembre de 2015 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El segundo partido que jugará el Espanyol será contra el Club Jorge Wilstermann, actual líder de la liga boliviana, este partido se jugará el domingo 22 de mayo a las 16 horas (horario local) en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba.

La plantilla aprovechará para atender diversos compromisos sociales y solidarios. El equipo saldrá de Barcelona el martes 17 de mayo, donde volara a Madrid y desde allí hasta Santa Cruz de la Sierra, ciudad donde se alojará el Espanyol según ha informado en un comunicado en la web oficial del club.

El regreso a España está previsto para el día 23 de mayo. Hay que destacar que los jugadores convocados para disputar la Copa América no viajarán con el equipo durante esta gira, ya que estarán concentrados con sus respectivas selecciones, como es el caso de Felipe Caicedo, Óscar Duarte, Hernán Pérez y Enzo Roco.