El Al Rayyan le doblaba el sueldo a Sergio García para que no fichase por el Espanyol

Sergio García dejará el Al Rayyan en los próximos meses para volver al Espanyol

Sergio García dejará el Al Rayyan en los próximos meses para volver al Espanyol / AFP

El interés de Sergio García por regresar a la disciplina del Espanyol no es económico. El delantero de Bon Pastor descartó en enero pasado una propuesta del presidente del Al Rayyan para renovar que, prácticamente, le doblaba su actual contato. Sergio volverá a defender la camiseta blanquiazul porque era su deseo desde casi el mismo día que se despedía, con lágrimas, en el estadio de Cornellà/El Prat.

Ya era conocido, puesto que lo confirmó el propio club blanquiazul, que Sergio García aceptaba venir, en caso de que se hubiese incorporado en el mercado de invierno a la plantilla de Quique Sánchez Flores, con un contrato de jugador del filial. Era la única fórmula que tenía el Espanyol para cumplir con los parámetros financieros que fija la LaLiga. La normalidad, evidentemente, llegaba en la próxima temporada.

Sergio García, acompañado de su representante y abogados, viajó a finales de enero a Catar con la intención de pactar amistosamente su salida del Al Rayyan para reincorporarse al Espanyol. Ahí encontró la comprensión de su entrenador, Michael Laudrup, y del director deportivo que entendieron perfectamente sus razones para dejar el Al Rayyan. No así el presidente.

Efectivamente, el jeque Abdulla Bin Hamad Al-Thani no solo se negó a darle la carta de libertad, es que durante los dos días que duraron las conversaciones le ofreció la opción de renovar el contrato en unas condiciones económicas que muy pocos hubiesen descartado. Sergio ha impresionado al presidente, que intentó sin éxito mantener al catalán en su plantilla como futbolista de referencia.

Sergio García acaba contrato con el Al Rayyan en verano. El jeque le ofreció un nuevo contrato de dos años y medio de duración doblándole prácticamente sus actuales condiciones económicas. En su momento se especuló que el delantero de Bon Pastor cobraría en Catar 2,5 millones de euros; es decir, dijo no a un contrato de unos cinco millones de euros anuales. Un pastón, sin duda.

El Espanyol ya ha dado oficialidad al fichaje de Sergio García para la próxima temporada. El propio consejero delegado desveló que el acuerdo, por una temporada, puede verse ampliado anualmente según sea el rendimiento del jugador. Otro reto para el de Bon Pastor.