ESPANYOL

Raúl Tamudo, actor de televisión por un día

A Tamudo siempre se le recordará por su carrera como futbolista, pero ha aceptado otro reto: ponerse ante las cámaras como actor en una serie de televisión

Una imagen del rodaje de la webserie en la que interviene Tamudo

Una imagen del rodaje de la webserie en la que interviene Tamudo / sport

Lluís Payarols

"¡Que tiemble Brad Pitt!", dijo con ironía Raúl Tamudo ante el micrófono del programa 'El Club de la mitjanit' de Catalunya Ràdio. El exjugador del Espanyol descubrió en este espacio una faceta en la que se estrenará oficialmente este martes: la de actor. Tamudo participa en un cameo de la webserie 'Em dic Manel' que protagoniza Manel Piñero, el popular 'Homo APM?' del programa de zapping 'APM?' que emite semanalmente TV3.

El de Santa Coloma de Gramenet participará en este capítulo que los responsables del programa cuelgan cada martes, a las 10.00 h., en su canal de Youtube. De momento, se ha podido ver una escena -teóricamente eliminada del episodio- en la que se ve a Tamudo con dos de los protagonistas de la serie, Manel Piñero y Peyu, en una conversación en la que se juega con ambigüedad con los conceptos fútbol y sexo.

Estuve cinco horas para decir estas frases. Me he dado cuenta de que no puedo ser actor, pero puse toda la carne en el asador y pedí varias veces disculpas a los actores profesionales porque nos daban las uvas”, confesó Raúl Tamudo, quien reveló asimismo los nervios que pasó durante el rodaje: “Lo pasé mal. Pensaba que era una serie normalita, que estaría cinco minutitos. Llegué y vi que habían cortado la calle, que había un montón de extras y me entró un sudor… pero me hicieron sentir bien, tuvieron mucha paciencia y les tengo que dar las gracias”.

Para Tamudo, no ha sido lo mismo ponerse delante de las cámaras para actuar que para marcar goles como lo hizo hasta que colgó las botas. Una experiencia más para el popular exjugador del Espanyol.