SERÁ EL PRIMERO EN IRSE

Raúl Rodríguez negocia la rescisión de su contrato

Algún medio informativo de EE.UU. ya da por confirmado que el catalán se incorporará al Dinamo Houston

Raúl Rodríguez, en un partido con el Espanyol

Raúl Rodríguez, en un partido con el Espanyol / sport

J.C. Gracia

Raúl Rodríguez será, salvo un cambio inesperado, el primer jugador en abandonar la disciplina blanquiazul en el mercado de invierno y dejará, por tanto, libre un dorsal para que pueda reforzarse el plantel. El central catalán ya está negociando la rescisión de su contrato con el Espanyol –algunas fuentes apuntan que el acuerdo es total–, pero la firma de los documentos no se llevará a término hasta que concreten todos los detalles de su fichaje por el, posiblemente, Dinamo Houston. Todo indica, sin embargo, que no será el único futbolista en irse ahora.

Tal y como hemos venido apuntando en los últimos días, la salida de Raúl Rodríguez es la más avanzada de los casos que se están trabajando. El futbolista, incluso, parece que ya se ha despedido de algunos empleados del club espanyolista, puesto que las conversaciones para la rescisión de su contrato están bien encaminadas. El defensa catalán rescindirá y con la carta de libertad empezará una nueva etapa en el fútbol estadounidense. Algún medio informativo de EE.UU. daba ayer por hecho que el futbolista fichará por el Dinamo Houston.

Raúl no firmará la documentación de la rescisión de contrato hasta que tenga su fichaje cerrado y concretado. Pero todo hace indicar que es cuestión de horas que solvente su situación y se haga oficial su salida del Espanyol. Incluso se apuntaba ayer que el jugador informó de su situación a los técnicos y que su ausencia en la convocatoria de Copa fue consensuada para evitar el riesgo de una lesión que rompiese la operación justo en el momento decisivo.

La inminente marcha de Raúl Rodríguez podría tener continuidad con otros casos. Carlos Clerc está valorando las diferentes propuestas que ha recibido de Segunda División. El lateral, por tanto, es casi seguro que se vaya cedido hasta final de temporada. Sabadell, Zaragoza, Llagostera... son algunos de los equipos que han mostrado interés por él. El chaval debe valorar todos los pros y contras antes de tomar una decisión, necesita acumular minutos, crecer como futbolista para ganar experiencia y tener más opciones de regresar la próxima campaña al equipo blanquiazul. Su representante, Rafael Anguita, por cierto, estuvo reunido el pasado martes en la ciudad deportiva con el entrenador una vez se conoció que el defensa no estaba en la convocatoria de Valencia.

Manu Lanzarote, por último, también está valorando su situación tras quedarse fuera de la convocatoria de Copa de Rey, la competición que le estaba dando minutos oficiales. No hay que descartar ninguna decisión, podría seguir en el Espanyol o bien acceder a una cesión para liberar más dorsales. El portero Germán es el otro caso a resolver.