Confía en que no se rompa el idilio con el técnico

Ramon Condal: "Tenemos Pochettino por muchos años"

El presidente reconoció que en el Espanyol “no sobra el dinero”, pero se mostró tranquilo por la situación económica

Germán Bona

Ramon Condal ha asistido las últimas semanas en silencio y seguramente con preocupación a todos los cantos de sirena que le han ido llegando a Mauricio Pochettino. Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal... El presidente dejó claro ayer que el deseo del club es que el técnico no se mueva del Espanyol, y se mostró confiado, apelando a los sentimientos del entrenador, aunque en sus palabras se desprendió también un cierto temor a que los principales clubs sigan insistiendo en llevárselo la próxima temporada.

“Pochettino está comprometido con el Espanyol y es perico a matar. Nosotros estamos contentísimos con él”, explicó Condal en una entrevista a 'La Graderia' de Ona FM. Y espera que el idilio no se rompa. “Lo que pueda pasar es cosa suya, está bien sentado y si no está atado es porque él no quiere. De todas maneras, creo que tenemos Pochettino por muchos años”, se sinceró.

Condal también aprovechó la entrevista para matizar unas declaraciones que habían salido en los últimos días referentes a que el Espanyol cerraría la temporada con entre seis y siete millones de deuda. “Hubo una mala interpretación. Si se hace una venta, puedes cuadrar los números, yo creo que un poco de deuda es asumible. Está controlado y estamos tranquilos”, explicó el presidente blanquiazul, quien además aseguró que no están obligados a vender a ningún jugador, a menos que llegue una oportunidad irrechazable. “No hay una necesidad imperiosa de vender, no hay una urgencia para hacer un traspaso. Eso sí, no puedes tener a nadie descontento y a veces pasa que el jugador pide irse o que te venga un club y te ofrezca muchísimo dinero”, comentó Condal. El presidente, por tanto, está tranquilo con la situación económica: “No nos sobra el dinero, pero tenemos mucho patrimonio y eso da tranquilidad. Además, no se puede pretender tener una Ciudad Deportiva y un estadio tan maravilloso y que cuadre todo”.

Ramon Condal también se refirió al tema de las renovaciones, y comprendió que los responsables deportivos hayan decidido paralizarlas. Pidió paciencia y aseguró que “el tema que teníamos más urgente porque termina contrato es el de Kiko Casilla, y renovará”. En cuanto a su sueño de alcanzar los 40.000 socios, cree que ya se habría llegado a esta mágica cifra de no haber esta crisis económica a nivel general.