Quique Sánchez ve a los jugadores del Espanyol motivados

Quique Sánchez confía en puntuar en el Bernabéu

Quique Sánchez confía en puntuar en el Bernabéu / ignasi Paredes

efe

Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol, ha asegurado que este domingo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid "no puedes cerrar los ojos ni un instante", al asegurar que conoce cómo funciona "este estadio y es un partido para no confiarse ni dormirse. Es un duelo de atención y rigor".

Quique Sánchez Flores, de todos modos, ha subrayado la motivación de su vestuario. "Los jugadores se ven con fuerza y afronta este encuentro como una oportunidad. No por el momento del Madrid, sino por el nuestro. Es un buen estadio para demostrar que somos competitivos", ha comentado el entrenador del Espanyol, club que lleva 21 años sin ganar en el Santiago Bernabéu en la competición liguera.

El Espanyol no podrá contar con el mediocentro Víctor Sánchez ni con Piatti por dolencias físicas. "No tenemos jugadores de ese mismo perfil, por lo que nos condiciona un poco y en un tiempo bastante limitado. Pero afrontamos el partido con ilusión", ha dicho Quique Sánchez Flores.

la portería

Por otra parte, Quique Sánchez Flores ha insistido en que tiene a su disposición "dos porteros titulares", por lo que la presencia de Pau López en el once inicial ya no está tan asegurada. Cuestionado por la propuesta táctica del bloque, el técnico ha recordado que se trata de "una fórmula vieja que ha vuelto a aparecer".

El responsable del banquillo del Espanyol también ha valorado el debate sobre el rendimiento del ataque del Real Madrid. "En el Madrid todos los debates son al alza. Son jugadores insaciables que se hincharon a meter goles. El Madrid está a la vanguardia del gol, está a un nivel 'top'", ha analizado.

Gerard moreno y la selección

Finalmente, el entrenador blanquiazul ha desvelado que el seleccionador, Julen Lopetegui, piensa en Gerard Moreno: "He hablado con el técnico y sé que le ronda la idea de perseguir a dos o tres de nuestros jugadores. Gerard Moreno es uno de ellos".