Espanyol

Quique Sánchez Flores: "Sampaoli es un entrenador de autor"

Quique Sánchez Flores advierte que los equipos de Sampaoli "ejercen una presión imponente" e insta a los suyos a ser "nosotros mismos" en el debut de liga del Espanyol en el Sánchez Pizjuán

Quique Sánchez Flores no se fía un pelo del Sevilla pese a sus derrotas en las Supercopas

Quique Sánchez Flores no se fía un pelo del Sevilla pese a sus derrotas en las Supercopas / sport

Juan Carlos Gracia

La expedición del Espanyol viajará este mismo sábado por la mañana a Sevilla donde jugará, a partir de las 22.15h. en el Sánchez Pizjuán su primer compromiso de liga frente al equipo de Sampeoli, que llega herido al partido tras sus derrotas en las Supercopas de España y Europa.

Para Quique Sánchez Flores, feliz ante su debut -"lo estoy y se me nota"-, asegura, el partido debe ser "un punto y seguido a lo que se ha hecho en pretemporada, no hay diferencia". Y el mensaje a sus jugadores es claro: "Hemos de ser nosotros mismos, sea cual sea la atmósfera que nos encontremos en el terreno de juego".

El Espanyol se encontará en Sevilla, afirma Quique, "un equipo peligroso, que sabe competir. Es cierto que están en fase de construcción y que han perdido las dos Supercopas, pero lo han hecho ante los dos mejores equipos del mundo".

El técnico del Espanyol admira a su omónimo Jorge Sampaoli, del que dice es "un entrenador de autor.Todos sus equipos ejercen una presión importante, imponente por momentos".

Quique Sánchez Flores espera empezar bien la tem'porada "y ganarnos el respeto de todos los riivales. Estamos en el camino de lo que quiero, pero la temporada es muy larga y dura y no se puede pedir tenerlo todo hecho en los tres primeros meses".

"Me ha emocionado las ganas que hay en el vestuario de generar ilusión y el compromiso de todos los jugadores de hacer olvidar lo que ha ocurrido en las últimas temporadas", afirma un Quique que, por otra parte reconoce que "yo defiendo a la plantilla que tengo, pero hay margen para seguir maniobrando. Nos faltan cosas en el centro del campo  y en defensa, busco más competitividad".

Del club, de momento, Quique solo tiene buenas palabras: "No me han sorprendido muchas cosas porque sabía que venía a un gran club. Todos están con los ojos muy abiertos y con ganas de trabajar. Hay muy buena gente".