Supercopa de Catalunya 2016 : FC Barcelona - RCD Espanyol

Quique Sánchez Flores: "La victoria ante el Barça nos da energía"

La victoria en la Supercopa de Catalunya puede marcar un punto de inflexión en la trayectoria del Espanyol. Al menos, eso esperan Quique Sánchez Flores y sus jugadores, que hasta ahora sólo habían ganado un encuentro, en Liga, ante Osasuna

Los jugadores del Espanyol, celebrando la Supercopa de Catalunya

Los jugadores del Espanyol, celebrando la Supercopa de Catalunya / sport

Enviados Especiales

El técnico blanquiazul se mostró satisfecho por el título, más habida cuenta de la entidad del rival: “Un triunfo así siempre es positivo y ayuda, nos da energía. El equipo está contento”, indicó.

Quique admitió que “jugar contra el Barça siempre es diferente. Esta vez tuvieron seis jugadores nuevos, pero quitarles el balón es muy difícil. Para ganarles se necesitan buenas transiciones, tener sacrificio y compromiso”.

ENCANTADO CON MELENDO

ENCANTADO CON MELENDOEl entrenador españolista hizo mención especial al buen partido del debutante Óscar Melendo: “Me encanta. Está preparado, es fantástico. Tiene hambre y juega muy bien, para nosotros es magnífico. Conserva la pelota, hace las cosas bien. Lo veremos pronto en Primera, ojalá tenga progresión”. En este sentido, Quique rompió una lanza en favor del fútbol base: “Este proyecto es nuevo, pero la cantera fantástica”.

EL GOL DE CAICEDO

EL GOL DE CAICEDOOtro de los protagonistas fue Felipe Caicedo, artífice del título gracias a su gol, y con quien el técnico discutió el pasado fin de semana por su rápida expulsión ante el Eibar: “¿Si Caicedo se ha reivindicado? El fútbol es una reivindicación constante, todo es presente. Es lo mínimo que tenemos que hacer todos, y él lo ha hecho”. El ecuatoriano, por cierto, ha sido convocado por su selección para jugar ante Uruguay y Venezuela los próximos 10 y 15 de noviembre.

Por su parte, Marc Roca, coincidió con Quique expresando su convicción de que “las victorias en Liga llegarán pronto”. Y Víctor Álvarez reconoció que vive una situación “complicada” en el club, aunque de momento no se plantea irse.