LaLiga: Espanyol

Quique no pudo dirigir el entrenamiento del Espanyol por un proceso febril

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, no pudo dirigir la sesión previa al debut de los blanquiazules en casa ante el Málaga por un proceso febril por lo que su segundo, Alberto Giráldez, tomó el mando

Alberto Giráldez, segundo de Quique, tuvo que tomar las riendas

Alberto Giráldez, segundo de Quique, tuvo que tomar las riendas / sport

EFE

El segundo entrenador del Espanyol, Alberto Giráldez, encargado de dirigir la sesión de entrenamiento y de comparecer ante los medios porque Quique Sánchez Flores sufre un proceso febril, ha afirmado que el viernes contra el Málaga no habrá demasiados cambios ya que "el cuerpo técnico cree en el conjunto".

Giráldez ha mantenido que el vestuario ha asimilado bien la derrota del pasado fin de semana frente al Sevilla: "Perder siempre causa un dolor inmediato y hay que pasar una fase de duelo. Pero el equipo es serio y responsable y en las últimas horas ya se ha entrenado con alegría".

La versión que los jugadores habían dado en verano, ha apuntado la mano derecha de Quique, era otra, mas tras los errores colectivos e individuales cometidos en el Sánchez Pizjuán y las charlas mantenidas estos días el equipo tiene "la cabeza limpia" para afrontar la segunda jornada del campeonato.

La gran motivación de los futbolistas, ha explicado el segundo técnico, es ofrecer a la grada una primera victoria. "Es el primer partido que jugamos en casa, con un proyecto nuevo y tras haber generado ilusión en la pretemporada. Queremos que todo esto acabe con tres puntos más en la clasificación", ha aseverado.

Por otra parte, Giráldez ha destacado la aportación del canterano Aarón a la plantilla: "Tiene grandes cualidades. Es dinámico, cuenta con experiencia internacional y con muchos recursos técnicos. Es uno de los proyectos de la casa y tiene mucho futuro. Claro que es posible que sea titular".

En cuanto al central argentino Demichelis, el preparador ha comentado que pese a no haber hecho la pretemporada "llegó en forma y con buen peso. Demichelis está bastante mejor, no como nos gustaría, pero es una cuestión de tiempo", ha insistido Giráldez, para quien la ausencia del lateral izquierdo Rubén Duarte "es una decisión técnica".

Demichelis, junto a Jurado, son las novedades de la convocatoria respecto a la primera jornada ante el Sevilla. La lista para medirse al Málaga está integrada por Roberto, Pau López, Demichelis, Víctor Sánchez, Óscar Duarte, Gerard Moreno, Reyes, Caicedo, Baptistao, Jurado, Javi López, Hernán, Javi Fuego, Piatti, Diop, Álvaro, Marc Roca y Aarón.