LaLiga

Quique: "Es difícil que todo salga bien con tanto cambio"

Quique Sánchez Flores pide tranquilidad a la afición tras el irregular iinicio de temporada y avisa que "va a llevar tiempo" alcanzar el máximo nivel. 

EFE

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha pedido tranquilidad ante el nuevo proyecto que ha iniciado el club esta temporada y ha mantenido que, para cualquier entidad, "es muy difícil cambiar tanto y que de repente todo salga bien".

El técnico, en una entrevista a Espanyol TV, ha insistido en que alcanzar el máximo nivel con esta plantilla es un proceso que no será inmediato: "Va a llevar un tiempo. Si estuviéramos en un nivel bajo de la competición todo iría más rápido, pero competimos contra equipos igual de buenos y que llevan más tiempo juntos".

El preparador ha subrayado que el equipo cometerá errores y deberán rectificar y ha recordado que el suyo es un proyecto a largo plazo: "lamento cuando en un proyecto las cosas se estancan o van más despacio y la gente no tiene capacidad de percibir más allá".

En tres años, ha agregado el responsable del banquillo catalán, espera ver un club "con una mentalidad y ambición diferente". "Quiero que hablemos de un Espanyol que vive uno de los momentos buenos de su historia", ha apostillado.

Por otra parte, Quique Sánchez Flores ha reflexionado sobre el fútbol como negocio: "son palabras bastante contradictorias. A mí me aburre y me quita energía, no me gusta. No es fútbol de verdad. En cambio, si me hablas de fútbol salvaje, me encanta", ha afirmado.