Quique recuerda que ya ganaron al Barcelona y al Atlético

efe

Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido Espanyol - Real Madrid, correspondiente a la jornada 26 de la Liga Santander 2017 / 2018, que su equipo "ya ha ganado a rivales que no perdían (Barcelona y Atlético)", por lo que son "conscientes" de que lo pueden "volver a hacer".

Quique Sánchez Flores ha mantenido que un triunfo les llegaría "en un momento oportuno de la temporada" y les serviría "para cambiar los síntomas de la campaña".

"Sabemos la envergadura del rival, pero también somos conscientes de lo que hemos hecho. Trabajamos para darle vuelta a las situaciones", ha apostillado Quique Sánchez Flores..

El preparador ha reconocido que las críticas son normales ante la dinámica de resultados del equipo: "Cuando uno no gana hay comentarios que no son agradables. Entiendo que se pueda negativizar la situación. Todos queremos huir del sufrimiento y buscamos ir hacia arriba, como el año pasado".

Vestuario motivado

Quique Sánchez Flores, en este sentido, ha destacado que el vestuario está motivado: "Los jugadores están más confiados que la atmósfera que pueda haber. No podemos perder la ilusión y cuando las victorias no llegan hay que seguir intentándolo".

El equipo blanquiazul no gana desde el pasado 8 de enero, contra el Málaga.

Respecto al Real Madrid, el entrenador ha ensalzado la figura del delantero portugués Cristiano Ronaldo. "Es de otro planeta. Fue presentado como una estrella de cine y ha mejorado cualquier expectativa. Se ha convertido en el mejor jugador de la historia del Real Madrid", ha subrayado.

Sobre el atacante francés Karim Benzema, Quique ha mantenido que el galo está a un nivel "estratosférico". "No estoy en Madrid para juzgar los pitos, pero tengo una opinión altísima sobre él", ha comentado.

En lo colectivo, el bloque de Zidane, para el preparador blanquiazul, "tiene las herramientas necesarias para usar cuando no ha encontrado los resultados". "Se atacó mucho la figura del entrenador y de los futbolistas, pero ellos trabajaron para darle la vuelta. Esperamos un rival con confianza", ha dicho.