Liga Santander: Espanyol-Eibar

Quique: "Quizá éste sea el punto de inflexión"

Quique Sánchez, entrenador del Espanyol, ha considerado que el 0-3 al descanso contra el Eibar era "inexplicable"

Sport.es

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez, ha valorado positivamente el punto sumado contra el Eibar, en la jornada 10 de la Liga Santander, tras levantar una desventaja de 0-3: “Aunque no es exactamente el que queríamos, necesitábamos un punto de inflexión y este empate puede ser clave anímicamente”.

El madrileño también ha valoradola respuesta de la afición: “La afición empujó al equipo y eso me deja tranquilo”.

Quique explicó la charla que mantuvo con sus futbolistas al descanso para levantar esa desventaja de tres goles: “Hemos recordado que han hecho los mejores 25 minutos de la temporada. Hemos borrado lo anterior y hemos planteado que empezaba un nuevo partido. Cuando uno cree en lo que tiene delante no necesita imponer un carácter extra. No es cuestión de enfrentarse ni alzar la voz. Estábamos haciendo el mejor partido de la temporada y el resultado era inexplicable”.

El técnico madrileño se congratuló de que la suerte les sonriera en esta ocasión en los minutos finales: “La sensación es que nos tocaba algo así, que en los momentos finales llegara algo positivo. No estamos del todo felices, porque queríamos ganar. Este partido nos deja en la situación en la que estamos desde el principio, en esa especie de arranque que no acaba de llegar. Estamos preparando el despegue. A falta de ganar, todo lo que sea no perder es positivo”.

Sobre el debut de Demichelis, explicó: “Ha trabajado muy duro para estar a este nivel. Tiene una gran experiencia y nos vendrá bien”.

mendilibar: "es como si hubiéramos perdido"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilíbar, no escondió su enojo al término del encuentro: “Estoy muy enfadado, porque es como si hubiéramos perdido”.

Mendilibar fue muy crítico con sus futbolistas: “Nos hemos dormido. No nos pueden coger corriendo hacia atrás, defendiendo de mala manera y dejando tirar fácil. Son errores puntuales, pero no puede ser y ya van unos cuantos”.

El técnico del equipo armero no se podía creer que se le hubieran escapado dos puntos: “Podríamos tener más puntos. Hemos vuelto a dejar sobrevivir a un rival y no deberíamos de haberlo hecho”.