Quique: "Queremos ser los primeros en derribar al Valencia"

El técnico del Espanyol, Quique Sánchez, quiere ser el primero que cante victoria ante el Valencia

El técnico del Espanyol, Quique Sánchez, quiere ser el primero que cante victoria ante el Valencia / EFE

EFE

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha afirmado que su equipo quiere convertirse mañana "en el primero en derribar al Valencia", al que recibe en el Estadio de Cornellà-El Prat, en la jornada 12 de La Liga Santander.

"El Valencia es un equipo duro y que no ha perdido, por eso es un reto importantísimo", ha manifestado el entrenador blanquiazul tras el entrenamiento de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

En este sentido, Sánchez Flores ha explicado que el vestuario ha pasado página de la derrota contra el Alavés. "Estamos preparados para seguir creciendo y nos queremos comparar con los mejores. Ese encuentro no nos dejó buenas sensaciones, pero nuestras sensaciones son buenas", ha dicho.

El Valencia es un rival complejo, tal como ha aseverado el preparador madrileño. "Es un equipo que siempre ha tenido la costumbre de estar entre los mejores. Espero un partido duro y no dejaremos espacio. Los dos querremos jugar rápido, somos dos conjuntos muy similares", ha indicado.

En este sentido, Quique Sánchez Flores ha destacado el papel de Marcelino, técnico rival: "Cuando se habla de grandes momentos siempre hay que hablar de los jugadores y después de los entrenadores. En cada equipo donde ha estado Marcelino ha habido exigencia, bonanza y resultados".

renovación pau lópez

Por otra parte, el técnico del Espanyol ha comentado las palabras del director deportivo, Jordi Lardín, en las que amenazaba al portero Pau con el banquillo si no renueva.

"Todos tenemos muy claro el contexto de Pau y no es solo si renueva o no renueva, es más amplio. Tengo un gran dibujo de la situación y estoy absolutamente tranquilo", ha afirmado.

Cuestionado directamente por si desea que Pau López siga en el Espanyol, el técnico ha respondido afirmativamente. "Quiero que estén los mejores y él está entre los mejores. Es una lectura de club más que una propia. No queremos perder jugadores, porque esa fue la dinámica hace un tiempo", ha recordado.

La situación en la meta es complicada, ya que Diego López lamentó sus pocos minutos: "Debes ponerte en la piel de la gente. El club es una estructura inmensa que tiene la capacidad para aglutinar. Para resolver problemas y buscar soluciones lo primero es el factor humano, luego el deportivo y por último lo que necesita el club".

Finalmente, Quique ha repasado las declaraciones de Sergio García en las que mostraba su disconformidad por su suplencia habitual. "Prefiero rebeldía antes que comodidad. Tenemos un enorme trabajo de prensa que nos da las entrevistas completas y no los titulares. Los jugadores no juegan por lo que dicen, sino por lo que hacen", ha concluido.