Quique: "Nos frustra hacer estos partidos y no ganar"

Xavi Canals

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez, aseguró sentirse frustrado después de otro partido en el que el conjunto blanquiazul hizo méritos suficientes para ganar y se fue con una dolorosa derrota ante el Valencia (0-2).

El técnico perico consideró que el Espanyol no solo hizo una buena primera parte: “En la primera parte hicimos méritos para irnos al vestuario con ventaja y en la segunda parte, para ampliar esa ventaja, pero recibimos dos mazazos con un golazo y un error que no tienes que cometer. Nos frustra hacer estos partidos y no ganar”.

Quique incidió en ese error de Víctor Sánchez que permitió a Santi Mina sentenciar el partido: “Son cosas que no pueden pasar. Me sabe mal, porque son buenos chicos, pero si cometes errores te lo pones más difícil. Con todo, me quedo con el buen partido de todos, incluído Víctor”.

Para el madrileño, esos dos detalles marcaron la diferencia: “Si crees que mereces ganar y te ves por debajo, es una montaña difícil de superar”. Y volvió a restar importancia a la falta de gol: “Es una cuestión de puntería que va por rachas. Somos esclavos de eso”. Sobre la situación clasificatoria, Quique señaló: “El dramatismo lo ponéis vosotros. Tenemos que ser realistas y ver que este equipo arrancará”.

Quique no quiso personalizar en la titularidad de Sergio García, por primera vez en lo que llevamos de Liga Santander: "Hicimos el partido que esperábamos, ahogar a Parejo y dominar el balón, sin miedo a jugar de cara a cara al Valencia. La diferencia es tener eficacia y no cometer errores y no hemos tenido eficacia y hemos cometido un error".