Quique negocia los detalles de su contrato con el Stoke... y el Espanyol, con Javi Gracia

Lardín y Quique se han reunido varias veces en los últimos días

Lardín y Quique se han reunido varias veces en los últimos días / Valenti Enrich

El técnico madrileño dirigirá al Espanyol ante el Athletic en el que podría ser su último partido como entrenador blanquiazul. En las próximas horas se desvelará si Quique vuelve a la Premier League o acaba la temporada en Cornellà.

Toca esperar unas horas más. No demasiadas, en principio. La continuidad de Quique Sánchez Flores en el banquillo del Espanyol solo está garantizada, en estos momentos, para el partido de mañana en Cornellà ante el Athletic; pues en el derbi de Copa del Rey podría estar ya otro entrenador. El técnico madrileño negocia la propuesta del Stoke City y el Espanyol, por su parte, lo hace con Javi Gracia, el número uno en la lista de candidatos que han confeccionado Óscar Perarnau y Jordi Lardín.

Quique Sánchez Flores informó a los dos ejecutivos deportivos el miércoles por la mañana en Valencia antes del partido contra el Levante que había recibido una propuesta muy interesante, la del Stoke City que le ofrece un proyecto a largo plazo, cinco años, y con unas condiciones económicas muy importantes. Incluso le abre la puerta a no residir en la localidad y sí en alguna de las ciudades más importantes de los alrededores que están a una hora por carretera.

Quique ha hablado de nuevo con Perarnau y Lardín. Los dos empiezan a intuir que la posibilidad de que el técnico se vaya son grandes y esperan que el entrenador confirme en cuestión de horas su continuidad o su marcha, tras el pago de los 4 millones de euros de su cláusula (decisión del presidente Chen); pero ya trabajan con la previsión de que aceptará la propuesta inglesa.

En el Espanyol, que quieren transmitir la sensación de normalidad, llevan horas trabajando en la alternativa. El nuevo técnico, si se produce el relevo, debutaría en principio en el derbi de Copa.

El agente de Quique y los abogados del técnico están negociando los últimos detalles de la oferta del Stoke City. Si se cierra el acuerdo, en el que incluiría a sus ayudantes, Quique debe informar al Espanyol de su salida y llegaría el relevo...

El que más gusta a Óscar Perarnau y Jordi Lardín es Javi Gracia. Ya han habido los primeros contactos y en las últimas horas se ha profundizado las negociaciones, pendiente todo de la decisión final de Quique. Javi Gracia estuvo en la lista de candidatos del Sevilla y recientemente también se le ha relacionado con la Real Sociedad.

Javi Gracia no es el único candidato, pues en la lista también aparece el nombre del uruguayo Martín Lasarte (ex de la Real Sociedad), con ganas de volver tras sus éxitos en Chile y Uruguay.