Quique: "Hemos tenido que trabajar mucho"

Quique valoró mucho el empate

Quique valoró mucho el empate / EFE

EFE

Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol, afirmó en rueda de prensa que son "un equipo incómodo, que sabe a lo que juega" y que habían tenido que trabajar mucho para sacar un empate (0-0) en La Cerámica ante el Villarreal.

"Estamos contentos porque hemos tenido que trabajar mucho en un campo complicado, ante un rival de calidad y con mucho que tapar. Hemos estado siempre en el partido y hemos tenido nuestras ocasiones", agregó.

Quique Flores admitió que habían perdido la pelota en la segunda parte, pero que esa situación no les había supuesto "una tragedia", ya que, bajo su punto de vista, el Villarreal no se siente cómodo con el balón y es más peligroso con espacios.

"Estamos sumando y siendo protagonistas en campos complicados como el del Sevilla o este. Ese el camino para seguir creciendo", agregó el técnico madrileño, quien considera que jugar de una u otra forma es algo que depende de los futbolistas.

"Nosotros intentamos hacer un fútbol simple pero con criterio. No arriesgamos en nuestra área porque sabemos que el peligro está en el área contraria y por eso buscamos llegar lo mejor y más rápido posible con la calidad de los jugadores de arriba".

Agregó que el Espanyol sabe incomodar al rival a partir de la humildad y el trabajo, además de centrarse en la pelea y en la solidaridad.