espanyol

Quique: "Hay que conseguir ya una victoria"

Quique Sánchez Flores compareció este miércoles en rueda de prensa y expresó la necesidad que tiene su equipo de estrenar el casillero de victorias en la liga.

J.C. Gracia

El Espanyol visita este jueves El Sadar para enfrentarse con el Osasuna (20,00 h.) y el técnico blanquiazul, Quique Sánchez Flores, repasó la actualidad del equipo en la víspera del encuentro.

"Esperamos un Osasuna necesitado, que apretará con un dibujo táctico diferente al de otros equipos", comentó Quique en rueda de prensa. "El equipo está bien, estamos mejorando, hay buenas sensaciones y sólo espero que la confirmación llegue con una victoria", apunto el entrenador blanquiazul, que reiteró que "la mejor noticia es que estamos progresando".

Para Quique, lógicamente, la prioridad es estrenar el casillero de victorias para dar tranquilidad a la plantilla. "La clave de todo es conseguir ya la primera victoria. El trabajo, la actitud del equipo no cambia. No dejamos que crezcan las dudas pero estos procesos de formación de un equipo se hacen largos si no ganas. Y la victoria sería el clip que haga encajar todas las piezas", razóno Quique.

El entrenador blanquiazul destacó la reacción de la afición espanyolista en estos compases iniciales de la temporada. "Es lógico que el aficionado quiera que su equipo gane. Nuestra afición nos transmite mucha ilusión, mucha energía y nos está empujando a no parar", dijo.

Al respecto de los arbitrajes recibidos, sobre todo en referencia a la no expulsión de Sergio Ramos en el partido ante el Real Madrid, Quique desestimó prolongar la polémica. "En el Espanyol no se nos ocurre que el entrenador salga con el vídeo -en referencia a la acción de Poyet- de una jugada. No protestamos ni molestamos al colectivo arbitral", sentenció.

Sobre la ubicación de Diego Reyes, Quique quiso despejar todas las dudas."Diego ha venido como central y queremos que juegue en esa posición", remarcó. También la situación de Jurado entró en escena. Quique Sánchez Flores fue muy claro al respecto. "Depende de él. Jurado sabe que no está rindiendo al nivel que esperábamos, que nos debe dar mucho más y sólo depende de él. No esperábamos que Jurado tardase tanto en aclimatarse. Para nosotros es una pieza muy importante", concluyó.

Vuelve Javi Fuego... y Jurado a la convocatoria

Javi Fuego, una vez cumplida la sanción, y precisamente Jurado son las dos novedades en la lista de convocados para Pamplona, ocupando las plazas del lesionado Pablo Piatti y del defensa Rubén Duarte.

La lista de 18 futbolistas está formada por: Roberto, Demichelis,Víctor Sánchez, Óscar Duarte, Gerard Moreno, Reyes, Caicedo, Baptistao, Diego López, Jurado, David López, Javi López, Hernán Pérez, Javi Fuego, Pape Diop, Álvaro Vázquez, Diego Reyes y Marc Roca.