Supercopa de Catalunya

Quique es comprensivo con la convocatoria del Barcelona

Quique Sánchez Flores se muestra comprensivo con la convocatoria del Barcelona para la final de la Supercopa de Catalunya

Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol

Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol / sport

efe

El técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha explicado este lunes, tras la sesión de entrenamiento, que "no" está "enamorado del formato de la Supercopa de Catalunya si se juega con suplentes o con filiales", y ha apostado por una competición "más abierta".

Por otra parte, el preparador ha comprendido la ilusión de los seguidores 'pericos' por ganar este martes al Barcelona, en Tarragona a las 21.30 horas, aunque ha insistido en la magnitud del partido: "Es un primer derbi y siempre gusta vencer al Barça. Es especial, pero es lo que es y tampoco vamos a magnificar nada".

Cuestionado por la convocatoria del cuadro azulgrana, Quique Sánchez Flores se ha mostrado comprensivo por su elevado número de futbolistas del filial. "Viendo de dónde vienen y hacia dónde van, entiendo perfectamente que miren por su futuro. Comprendo que tengan prioridades, es lo lógico", ha aseverado.

Este torneo servirá al Espanyol para ver, según ha dicho el técnico, "cómo compiten los que menos participan, aunque se entrenan bien, y mañana harán un buen partido". En este sentido, ha augurado un once "muy distinto al de la Liga" y ha avanzado que Roberto será titular en la portería.

Por último, el técnico ha alabado el trabajo de Óscar Melendo, la cara nueva del filial que ha entrado en la convocatoria: "Veo, como a Marc Roca o Aarón, sus ojos en llamas, muy abiertos. Tiene un deseo brutal de debutar con el primer equipo y de quedarse. Debutará a lo largo de la temporada. Quiere ser futbolista".