Quique avisa del peligro del Leganés

EFE

Quique Sánchez Flores aseguró en la la rueda de prensa previa al partido de este sábado frente al Leganés que sería un riesgo enorme subestimarle porque "nos va a poner todo muy difícil, ha hecho cosas importantes ante rivales muy difíciles".

El preparador del Espanyol mantuvo que el equipo madrileño "compite muy bien y se ha adaptado a la categoría", apuntando también que el rival "es un equipo que sabe lo que hace y nos obligará a jugar mejorEstamos en este proceso", ha agregado.

"El Leganés es un equipo que sabe lo que hace y nos obligará a jugar mejor"

La asignatura pendiente del Espanyol es vencer como local esta temporada. "Tenemos muchas ganas, pero el objetivo debe ser volver a ser un equipo competitivo. Queremos ser un conjunto que conecte con la grada y que repita durante más tiempo las cosas que nos gustan. Eso nos llevará a conseguir los resultados que queremos", afirmó.

Cuestionado por las declaraciones del central Diego Reyes, en las que apuntaba a Europa, el técnico solicitó prudencia: "Ellos son jóvenes y les encanta soñar, deben pensar así y ser ambiciosos. Pero hay que ser muy consistentes y saber de dónde venimos. Las velocidades no son buenas cambiarlas a mitad del trayecto".

De hecho, el entrenador auguró "una montaña rusa emocional" durante la temporada. "Un día nos veremos en Europa y al día siguiente pensaremos que todo está como antes. Debemos ser listos e ir a nuestra idea, que es la de ser sólidos", subrayó.

"Un día nos veremos en Europa y al siguiente pensaremos que todo es como antes. Hay que ser sólidos"

En este sentido, Quique confesó que el equipo no muestra aún la versión deseada: "Estamos muy lejos. Para el Espanyol imagino algo grande. Que juegue bien, que se conecte bien cuando ataca con pelota y con espacios. Es muy difícil que mañana ya hagamos un partido completo los 90 minutos".

A pesar de todo, el técnico valoró el arranque del grupo. "Es un inicio normal. Jugamos partidos serios, aunque no especialmente visuales. El equipo actúa con más alegría que tristeza, con más soltura que presión y más emoción que intensidad. Así es como los bloques se vuelven competitivos", incidió.

El entrenador blanquiazul se ofreció al club para mediar entre la directiva y los grupos de animación

Por otra parte, Quiqué reconoció que se ofreció al club para "mediar" entre la directiva y los grupos de animación antes del cierre definitivo del proyecto de grada de animación única. "Todos queremos que la gente esté dentro del estadio y les dije que si me necesitáis para algo, ya sabéis dónde estoy", descubrió.

Leo Baptista vuelva a la convocatoria

Leo Baptistao y el joven canterano Marc Roca son las dos novedades en la lista de convocados que el técnico blanquiazul ha confeccionado para el partido en el estadio de Cornellà/El Prat contra el Leganés. Son bajas el sancionado Hernán Pérez y Javi López. Se mantiene entre los elegidos por segunda jornada consecutiva el futbolista del plantel Óscar Melendo, que la pasada semana debutó en Primera División.

La relación de jugadores está formada por: Roberto y Diego López como guardametas; Rubén Duarte, Víctor Sánchez, Óscar Duarte, David López, Diego Reyes y Aarón como defensas; Reyes, Jurado, Javi Fuego, Piatti, Diop, Roca y Óscar Melendo como centrocampistas; y Gerard, Caicedo y Baptistao como delanteros.