RCD ESPANYOL

Quique acelera la llegada de Jesé

El técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha hablado con el delantero del Real Madrid, Jesé Rodríguez, y el jugador está de acuerdo con la cesión. Cuando renueve por el Madrid, se rubricará su pase al Espanyol

Jesé se acerca a pasos agigantados al Espanyol

Jesé se acerca a pasos agigantados al Espanyol / sport

Lluís Miguelsanz

Jesé Rodríguez, el fichaje ‘bomba’ para la próxima temporada, se acerca a pasos agigantados al Espanyol. El club inició ya hace tiempo las conversaciones para traerse al delantero canario del Madrid, pero la llegada al banquillo blanquiazul de Quique Sánchez Flores ha acelerado la operación, adelantada por SPORT, hasta el punto de que está a punto de cerrarse.

Solo queda un detalle imprescindible, que Jesé llegue a un acuerdo de renovación con el Real Madrid, paso previo a su cesión al Espanyol. Pero lo más importante ya está atado, tanto el OK del futbolista como del club blanco.

La irrupción de Quique Sánchez Flores en la negociación ha sido fundamental. El técnico ya ha hablado con el futbolista, le ha explicado las bondades de su proyecto deportivo y le ha ilusionado. Quique quiere que el grancanario sea el referente ofensivo de un Espanyol muy ambicioso.

Jesé ha quedado convencido y el Real Madrid también está de acuerdo, después de que el técnico madridista, Zinedine Zidane, haya dado el visto bueno. Ahora, solo falta que Jesé, que termina en 2017, prolongue su contrato hasta 2021.

Es una gran oportunidad para todos: el Madrid ya ha tenido buenas experiencias con el club blanquiazul y cree en la proyección de su futbolista, Jesé necesita minutos para demostrar su calidad y el Espanyol se asegura a un fenomenal delantero.

Habrá opción de compra

En el Espanyol dan el fichaje de Jesé por prácticamente hecho, convencidos de que se cerrará cuando renueve por su club. El Espanyol se hará cargo de la ficha del futbolista y se asegurará una opción de compra. La ilusión es máxima en la entidad blanquiazul, pues la de Jesé Rodríguez es una de las dos grandes operaciones que se plantean para liderar la plantilla más ambiciosa de los últimos tiempos.

La llegada del ariete, de 23 años, le daría un gran salto de calidad a la plantilla. Es una de las perlas del madridismo que necesita crecer, tal y como sucedió en su día con Lucas Vázquez o está pasando con Asensio. En el caso del balear, y con Diego Llorente, habrá que esperar a agosto.