Espanyol - Deportivo (17 HORAS, C+LIGA)

Prueba de fuego sin el capitán

El equipo tiene esta tarde la oportunidad de demostrar que puede ganar sin su gran referente; se espera una buena entrada en el recinto blanquiazul

Sergio García se perderá su primer partido en esta Liga

Sergio García se perderá su primer partido en esta Liga / sport

Germán Bona

Toda una incógnita, que hoy se despejará, saber si es capaz este Espanyol de rehacerse de la ausencia de su capitán y gran referente. Sergio García, pese a que evoluciona bien de su lesión muscular, no se ha podido recuperar a tiempo y se perderá su primer partido en este campeonato-. De hecho, en la pasada Liga solo dejó de jugar un encuentro, fue por sanción, así la prueba para el resto de la plantilla es de fuego. Una oportunidad de oro para demostrar que también son capaces de vencer sin su jugador más importante. Enfrente, un rival recién ascendido y de la parte baja, el Deportivo de La Coruña, pero que llega con la moral por las nubes tras golear (3-0) contra pronóstico la pasada jornada a todo un Valencia.

El técnico, Sergio González, ha preparado el partido consciente de que si la lógica imperaba, su capitán no podría saltar esta tarde al terreno de juego. La opción que se perfila como la que acabará escogiendo el de L’Hospitalet es la entrada en el once de Álex Fernández. No es, ni mucho menos, un sustituto natural de Sergio García, pero es que el ‘capi’ es insustituible. El madrileño lleva tiempo que necesita una oportunidad, y le podría haber llegado el día. De toda la plantilla blanquiazul, Álex es el que mejores condiciones tiene para erigirse en el conductor del juego. Su entrada, que significaría el debut como titular esta temporada, conllevaría además un cambio en el sistema de juego. Se pasaría del 4-4-2 habitual a un 4-2-3-1. En punta, la lucha está entre Caicedo y Stuani, con más números para el ecuatoriano, de la plena confianza de Sergio González.

Como se perdería un punta, este cambio de sistema reclamaría, en buena lógica, jugar con extremos puros. Lucas Vázquez es fijo por la derecha, y por la izquierda se presume la entrada de Montañés, lo que dejaría en el banquillo a Víctor Álvarez. El resto de futbolistas serían los que vienen jugando habitualmente. Y en el banquillo, la única novedad en la lista de convocados, la de Manu Lanzarote.

Un estadio que debería presentar hoy la mejor entrada de la temporada, por el buen momento de juego del equipo, por las promociones y campañas que se han publicitado los últimos días y por el horario, plenamente futbolístico, acompañado de una agradable temperatura. No hay excusas para quedarse en casa y más el día que se necesita el aliento de la grada para mitigar la baja de Sergio García. Es cierto que el rival no es el más atractivo posible, pero los de Víctor se han llenado de moral esta semana e incluso al técnico le ha dado tiempo de convocar a su estrella, Postiga, tras una lesión.