Espanyol - Fichajes

Principio de acuerdo para la salida de Stuani

El delantero uruguayo deja la entidad 'perica' para emprender una nueva aventura en el Middlesbrough FC de Karanka

Stuani ya no vestirá la camiseta del Espanyol

Stuani ya no vestirá la camiseta del Espanyol / sport

SPORT.es/EFE

Christian Stuani dejará de ser futbolista del RCD Espanyol. Este miércoles, ambas partes llegaron a un principio acuerdo para que el delantero abandone la entidad blanquiazul, según anunció el club en un comunicado oficial.

El internacional uruguayo cierra así su etapa 'perica' y pondrá rumbo a la Championship, segunda división inglesa, en concreto, al Middlesbrough FC del español Aitor Karanka una vez pase las pruebas médicas y firme su nuevo contrato con el conjunto inglés. La intención de Stuani es despedirse de sus compañeros del Espanyol la próxima semana en Barcelona antes de integrarse definitivamente en el 'Boro'.

Las negociaciones se han dilatado más de lo previsto porque en la operación han intervenido los agentes del futbolista y el Reggina italiano, que comparte el 50 por ciento de los derechos del uruguayo con el Espanyol.

La operación se ha saldado en unos tres millones de euros, tal como explicó el propio presidente blanquiazul, Joan Collet, hace días. De todos modos, el Espanyol ingresará 1,5 al dividir la venta con el Reggina. Además, el club periquito debe 1,2 millones al club transalpino, con lo que el beneficio final ronda los 300.000 euros.

La entidad españolista ha agradecido al jugador "su profesionalidad y estima" y le ha deseado los mejores éxitos en el futuro. La pasada temporada, Stuani se consolidó como uno de los hombres clave del equipo, con doce goles en la Liga.