ESPANYOL

La pretemporada del Espanyol ya está perfilada

Pese a las dudas creadas, desde el club ya tienen prácticamente cerrado el calendario de amistosos

La plantilla de Sergio González volverá a los entrenamientos en menos de dos semanas

La plantilla de Sergio González volverá a los entrenamientos en menos de dos semanas / sport

Juan Carlos Gracia

El Espanyol tiene la intención de anunciar en el transcurso de los próximos días el calendario de amistosos que el equipo de Sergio González disputará como preparación al inicio de la competición oficial. La petición del primer equipo era disputar ocho partidos durante la fase de preparación y, pendientes de los últimos detalles de las negociaciones, ya están concretados. Se cumplirá en su mayoría, por tanto, el deseo del entrenador. 

El departamento de marketing del Espanyol ha hecho una parte importante de los deberes, aunque no habrá una concentración en Europa como pedía el técnico del primer equipo. Es la única petición que no se ha podido cumplir. Los amistosos, como decíamos, ya están. El Espanyol, que hasta el momento solo ha dado oficialidad a la estancia del equipo en Vielha, es probable que en los próximos días (quizá horas) haga oficial el resto de la pretemporada, incluyendo los amistosos a celebrar.

LOS RIVALES

El cuerpo técnico perico ha planificado el trabajo de pretemporada disputando ocho partidos, sin incluir el ya habitual contra una selección del Vall d’Aran, que se jugará durante la estancia del Espanyol en Vielha. La mayor parte de los partidos a jugar ya se conocen extraoficialmente...

De los ocho partidos, dos se celebrarán en Austria en un torneo donde es seguro que el primer rival será el Colonia, pues el segundo adversario dependerá del resultado del primero. Tras Austria, la expedición blanquiazul viajará a Italia para enfrentarse al Avellino y la ‘tournee’ viajera se completará en Inglaterra donde habrán dos partidos más. Uno contra el Reading, de la Championship, y un segundo que probablemente podría ser el Southampton. Si finalmente se celebra el Ciutat de Barcelona (la Fiorentina es el rival probable), por lo que solo quedaría dos partidos más por desvelarse. Dos amistosos que, según las fuentes consultadas por esta redacción, ya están apalabrados aunque no firmados.

La intención del Espanyol es confirmar en los próximos días toda la pretemporada. Una comunicación que, sin duda, acabará con las dudas y críticas que ha levantado la pretemporada. Lo que está claro es que los pupilos de Sergio González jugarán los ocho amistosos pedidos.