RCD ESPANYOL

Presentado el primer Aplec de Penyes de la 'era Chen Yansheng'

El XXVI Aplec de Penyes del RCD Espanyol se celebrará en Reus el próximo 12 de junio y Chen Yansheng aseguró en la revista informativa que "me hace mucha ilusión mi primer Aplec"

La plantilla blanquiazul, en la presentación del Aplec de Penyes

La plantilla blanquiazul, en la presentación del Aplec de Penyes / sport

German Bona

Este jueves se presentó en la 'Ciudad Deportiva Dani Jarque' el XVI Aplec de Penyes del RCD Espanyol que se celebrará en Reus el próximo domingo 12 de junio. Será el primer encuentro de peñas desde que Chen Yansheng es el presidente del club blanquiazul y de hecho el dirigente podría estar presente.

Todavía no es segura su presencia, pero en la revista inormativa del Aplec, Chen publica una carta en la que asegura que "será mi primer Aplec y me hace muchísima ilusión. Seguro que el próximo 12 de junio viviremos una jornada inolvidable". Sería su presencia, sin duda, muy importante e ilusionante para una afición, representada en las peñas, que espera que la entidad dé el gran salto esperado y luchar por objetivos muy ambiciosos.

En la misiva, Chen Yansheng también asegur'que "tengo muchas ganas de ver un Espanyol cada día más grande. Tengo muchos proyectos en mente y confío en ver pronto los frutos".

La plantilla del Espanyol se fotografió este jueves con la pancarta enunciativa del Aplec, que organiza la Penya Blanc-i-blava de Reus i Comarca, con más de 40 años de trayectoria y que está dirigida por Anton Roig. La vicepresidenta de la Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol, Araceli Pérez, también estuvo presente.

El próximo 9 de junio, el Aplec se iniciará a las 9.30 horas con una 'botifarrada' popular. Destaca el partido de hockey patines al mediodía entre jugadores en activo y el Reus Deportiu, el tradicional 'pasacalles' y la comida de hermandad como colofón a los actos.