Liga Santander 2016 / 2017 : RCD Espanyol

Pochettino retiene a Pau López

Pochettino no quiere dejar irse a Pau López

Pochettino no quiere dejar irse a Pau López / Javi Ferrándiz

Juan Carlos Gracia

Pau López, tercer guardameta del Tottenham, no se mueve de Londres. El joven cancerbero catalán, internacional sub-21, tenía sobre la mesa varias propuestas para regresar al fútbol español en el próximo mercado de invierno que le garantizaban los minutos de competición que no está teniendo en la Premier League, pero Mauricio Pochettino ha cerrado la puerta a su posible salida.

Pau, pues, seguirá con la programación que los técnicos ‘Spurs’ han diseñado especialmente para él, asumiendo que está en una fase de adaptación y aclimatación. No hay dudas en el club sobre el catalán.

La situación que vive Pau en el Tottenham puede parecer extraña e, incluso, incomprensible para muchos ya que dejó el Espanyol donde sus opciones de jugar eran pocas para ir a un equipo donde las posibilidades de ser titular eran aún más escasas. Pero la actual realidad no ha sorprendido al equipo de colaboradores de Pochettino, que siempre se plantearon su llegada como una operación de futuro y no han perdido ni un ápice la confianza en el chico, como demuestra que no le dejarán salir ahora.

Propuestas

Varios equipos de la liga española, con problemas en la portería, se habían dirigido al club inglés e incluso al entorno del futbolista tanteando las opciones de llevarse a Pau hasta final de temporada, que finaliza la cesión del Tottenham, y la respuesta que han recibido todos ha sido la misma. Pochettino no quiere prescindir del catalán, pese a que se le garantizaba la titularidad. El entrenador argentino, recordemos, apostó muy fuerte para llevarse al futbolista a Londres. Los 'Spurs', finalmente, pactaron con los espanyolistas 600.000 euros por la cesión hasta final de temporada, con una opción de compra que finaliza a final de temporada que se estableció en siete millones de euros; en caso de no ejecutarla existe una penalización de 500.000 euros. En otros palabras, acabarán pagando 7,6 millones por el fichaje o 1,1 por la cesión. Una pasta, sin duda...

A LA SOMBRA

Pau López llegó a Londres con un papel muy claro: ser el tercer guardameta del equipo, por detrás del francés Hugo Lloris, titular indiscutible tras el sensacional rendimiento que en las últimas temporadas está dando, y el holandés Vorm. Ambos son porteros veteranos, el galo ya tiene 29 años y el holandés con 33, y Pochettino ve en Pau el titular de los próximos años.

El joven guardameta no volverá a la LaLiga. Seguirá en Londres cumpliendo el riguroso plan de trabajo diseñado especialmente para él por Toni Jiménez, el entrenador de porteros, y actuando con los reservas. Nada ha cambiado.