Derrotado ante el Levante

Pochettino, más derrotas que victorias en sus 150 partidos

Mauricio Pochettino sumó su partido 150 al frente del Espanyol y no pudo celebrarlo con una victoria

Sergio Vera

La derrota ante el Levante fue el peor castigo que pudo obtener el técnico argentino no sólo por el resultado sino por la forma en la que se produjo el día en el que cumplía 150 partidos como tecnico espanyolista.

Desde que se hiciera cargo del equipo en 2009 para sustituir a José Manuel Esnal "Mané" en el banquillo perico, Pochettino se ha consolidado como técnico en Primera División y eso que en sus números a lo largo de esta trayectoria ha cosechado más derrotas que victorias.

En 150 partidos jugados, el técnico argentino presenta un balance de 51 victorias, 35 empates y 64 derrotas. Además, en el aspecto goleador tampoco sale bien parado puesto que su equipo ha encajado más goles de los que ha conseguido: 174 a favor y 200 en contra.

Sin embargo, Pochettino sí fue capaz de salvar 'in extremis' al equipo en su primera experiencia como entrenador con el equipo prácticamente condenado al descenso y también conseguir la permanencia sin demasiados apuros en sus siguientes temporadas incluso optando a puestos europeos.