El técnico está en una terna junto a Delio Rosi y Luigi del Niro

Pochettino, en la agenda de la Sampdoria

El nombre del preparador espanyolista se contempla, según los medios italianos, como uno de los candidatos para el banquillo de la 'Samp'

Ezzio Rossi

La Sampdoria, que vuelve a la Serie A tras vencer en el play off de ascenso la final contra el Novara, contempla a Mauricio Pochettino como uno de los candidatos para sustituir a Giuseppe Iachini, que tiene muy difícil por no decir que imposible seguir en el cargo. Los 'rivales' del entrenador blanquiazul son de peso: Delio Rosi, ex Fiorentina, y Luigi del Neri, ex Juventus. En el Espanyol, de todas formas, confían que Mauricio siga encabezando el proyecto deportivo.

La 'Samp' regresa a la élite cuando, según la opinión generalizada, no tenía el mejor equipo de todos los que disputaban el 'play off' de ascenso. El éxito, sin embargo, no asegura la continuidad de Iachini en el banquillo, pues en el club creen que era un entrenador perfecto para la Serie B, pero que para estar en la máxima categoría se necesita a otro tipo de técnico. Los dirigentes italianos tenían previsto reunirse anoche con Giuseppe Iachini, pero todo indicaba que a priori se le iba a comunicar que no se le renovaba el contrato.

En la Sampdoria ya tienen preparada una lista de futuribles. El que más gusta de todos es Delio Rosi, exentrenador de la Fiorentina, que según algunas fuentes ya habría podido descartar la propuesta de la 'Samp'. El número dos en la agenda es Luigi del Neri, exentrenador de la Juve. Pochettino cerraría la terna y sus opciones, para algunos medios informativos, son relativamente pequeñas aunque podría, algo habitual en el calcio, acabar siendo la elegida.

La alternativa Pochettino ha llegado a la mesa de la Sampdoria por mediación de su director deportivo, Pascale Sensibile, que tiene muy buena relación con el director general de la Roma; Sabatini contempló en su momento la opción de Pochettino para reemplazar a Luis Enrique, pero finalmente la entidad romana se decantó por Zeman. El mayor handicap de Pochettino es que la 'Samp', pese a que económicamente vive una situación cómoda, no es partidaria de pagar un traspaso por el entrenador y, recordemos, el preparador hispano-argentino tiene contrato en vigor con el Espanyol. En Italia apuntan que tendría que ser el propio Pochettino el que negociase su salida del club blanquiazul antes de firmar por la 'Samp'. Todo complicado, a principio.

En el Espanyol, por su parte, no saben nada. Fuentes oficiales de la entidad catalana señalaron que ni la Sampdoria ni el entrenador les ha comunicado nada. Es más, esa misma fuentes está convencida que Pochettino seguirá en el banquillo la próxima campaña.