RCD ESPANYOL

Piatti vuelve a sonreír con el Espanyol

Pablo Piatti se mostró muy "feliz" por esta nueva etapa y aseguró que "lo primero que hice al llegar al Espanyol, fue sonreír"

Piatti, en Cornellà - El Prat

Piatti, en Cornellà - El Prat / sport

Germán Bona

Pablo PIatti fue presentado este lunes en el auditorio de Cornellà-El Prat como el quinto refuerzo del Espanyol. El extremo argentino, que ya se ha entrenado a las órdenes de Quique Sánchez Flores, explicó que "mi idea es hacer un muy buen año, trabajará fuerte para ello".

A Piatti se le ve muy a gusto en sus primeros días en el Espanyol tras un último año complicado en Valencia. "El año pasado no fue el esperado, siempre quiero seguir mejorando y creo que el espanyol es el club ideal. Es una bonita decisión en mi vida y creo que es un paso adelante en mi carrera", aseguró el argentino.

Además, Piatti destacó "el ambiente familiar que hay en el Espanyol. Lo que más me ha sorprendido es el clima que hay dentro, apenas llegué, lo primero que hice fue sonreír".

Sobre el estilo donde se siente más cómodo o la posición, Piatti aseguró que "por encima de todo está el equipo, y aunque yo siempre quiero atacar, puedo amoldarme a cualquier esquema".

Tras la rueda de prensa, Piatti saltó al césped, donde le estaban esperando unos 200 aficionados.

LOS NÚMEROS DE LA CESIÓN DE PIATTI

El consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, explicó los números de la cesión de Piatti. "Viene cedido por 200.000 euros con una opción de compra obligatoria de 1,3 millones por tres temporadas en el momento de ejecutarse y que viene condicionada sobre todo por motivos de clasificación, de estar en el 'top' de equipos".

Robert aseguró que la cesión fue "la fórmula que se pensó desde el primer momento, y así fuimos a negociar con el Valencia".

Por su parte, el director deportivo, Ángel Gómez, destacó que "es un especialista en su posición y estábamos deseando su llegada.