Piatti: "Si no somos cautos, será complicado para el Espanyol"

Piatti repasó la actualidad del Espanyol

Piatti repasó la actualidad del Espanyol / RCD Espanyol

EFE

El extremo del Espanyol Pablo Piatti ha querido este lunes poner freno a la euforia y advertir de la dificultad de superar a dos rivales que también pelean por jugar competición europea, como el Celta y el Villarreal, en las próximas jornadas.

"Si no somos cautos y vamos con prudencia será muy complicado. Son rivales que se juegan lo mismo que nosotros", ha alertado Piatti tras el entrenamiento.

Cuestionado por la posibilidad de clasificarse para Europa, el argentino ha apuntado que las opciones "están ahí", aunque ha insistido en ir "con pies de plomo".

Esta semana, con dos compromisos ligueros es "muy importante y también exigente", como ha opinado el futbolista, "pero la ilusión no nos la quita nadie", ha añadido.

La victoria contra Osasuna (3-0) ha levantado los ánimos del equipo. "Ahora vamos a un partido muy complicado ante un rival (el Celta) que está haciendo una gran temporada, y confiamos en nuestras posibilidades. Tenemos nuestras opciones y creemos que son muchas con la confianza que hemos ganado", ha confesado Piatti.

Pese a la derrota en el partido de la primera vuelta contra el Celta en Cornellà-El Prat, con dos goles recibidos en el tiempo añadido, el centrocampista ha mantenido que el Espanyol afronta este choque "sin ganas de rabia ni revancha".

Piatti ha aseverado que el vestuario no puede plantearse objetivos a largo plazo ni hacer cálculos de puntos en función del calendario: "No podemos mirar más allá del partido contra el Celta. Te pones a hacer matemáticas y es complicado porque no puedes asegurar puntos que quizá no vas a conseguir".

Por lo que respecta a su rendimiento personal, el blanquiazul ha explicado que se encuentra en una gran etapa de juego, con siete goles y nueve asistencias. "Estoy en un momento en el que me encuentro muy cómodo y feliz. Cuando uno encuentra la tranquilidad y trabaja realmente a gusto en un lugar siempre vienen los resultados positivos", ha subrayado.