Perarnau: "Vuelvo con toda la ilusión a un proyecto muy serio"

Óscar Perarnau cuenta con la absoluta confianza del presidente Chen

Óscar Perarnau cuenta con la absoluta confianza del presidente Chen / TWITTER ESPANYOL

EFE

Óscar Perarnau, nuevo director general deportivo del Espanyol para los próximos tres años, ha afirmado en su presentación que el reto "es mayúsculo" y que el proyecto "es muy serio".

Perarnau, que dejó la entidad en enero de 2016 por motivos personales, ha desvelado las razones con las que le sedujo para volver el presidente del Espanyol, Chen Yansheng: "Lo que más me ha convencido es dónde quiere llevar el club, los recursos que tenemos y es un reto potentísimo".

Los objetivos, ha explicado Perarnau, son mantener una evolución constante. "El club debe potenciarse y no haremos cambios de un día para otro, pero sí los haremos de forma progresiva. Tengo mucha confianza en que podamos crecer, vengo con toda la ilusión a un proyecto muy serio", ha aseverado.

El nuevo director general deportivo blanquiazul ha insistido en que su figura no resta protagonismo ni funciones a las de Jordi Lardín, actual director deportivo, que ayer renovó por tres temporadas.

"Lardín es el máximo responsable de la composición de la plantilla del primer equipo y del filial. Lo que se trata es de ayudar al máximo", ha enfatizado.

En este sentido, Perarnau ha destacado la buena sintonía que mantiene con Lardín. "Hemos trabajado juntos muchos años y nos hemos entendido siempre. Haré un poco de equilibrio entre todos los departamentos, pero el primer equipo siempre es prioritario. No sé dónde llegaremos, pero queremos hacer una plantilla muy competitiva", ha mantenido.