ESPANYOL

Perarnau y Robert regresan de China tras entrevistarse con Chen Yannsheng

Òscar Perarnau, director deportivo del Espanyol, y Ramon Robert, responsable del Control de Gestión y de Compras del club blanquiazul, ya se encuentran en Barcelona después de haber viajado a China para entrevistarse con el nuevo accionista mayoritario, Chen Yansheng

Perarnau regresó de China tras entrevistarse con el nuevo accionista mayoritario del Espanyol

Perarnau regresó de China tras entrevistarse con el nuevo accionista mayoritario del Espanyol / IGNASI PAREDES

Juan Carlos Gracia

Los emisarios del Espanyol que viajaron a China para entrevistarse con el nuevo accionista del club blanquiazul, Chen Yansheng, ya se encuentran de vuelta en Barcelona. El director deportivo Òscar Perarnau y el responsable del Control de Gestión y de Compras del club Ramon Robert, regresaron del país asiático tras mantener una toma de contacto con el empresario chino de cara a planificar el futuro inmediato de la entidad espanyolista.

El viaje a China de Perarnau y Robert está desligado de la negociación de compra del paquete mayoritario de acciones que los expresidentes del Espanyol Daniel Sánchez Llibre Ramon Condal venderán a Chen Yansheng, ya que se trataba de un acercamiento al nuevo hombre fuerte del club para planificar la parcela deportiva tras su futuro aterrizaje como máximo accionista.

La operación de compra está pendiente de que se confirmen las condiciones que ambas partes se impusieron. Por ahora, el Espanyol cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, que ha aprobado el desembarco del magnate chino al frente del Consejo de Administración del Espanyol. Chen Yansheng ha sido reconocido como un empresario de notable solvencia económica y empresarial.