ESPANYOL

Perarnau: "No sé qué pasará con Sergio García, creo que no lo sabe ni él"

El director deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau, explicó que no está garantizada la continuidad del capián del primer equipo Sergio García

Óscar Perarnau, director deportivo del Espanyol

Óscar Perarnau, director deportivo del Espanyol / sport

EFE

El director deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau, ha confesado que de cara a la próxima temporada no sabe qué pasará con Sergio García y ha dicho que cree que "no lo sabe ni él", aunque ha apuntado que el jugador "está muy identificado con el club y es muy feliz aquí".

El presidente, Joan Collet, prometió al delantero en su renovación, hasta el 30 de junio de 2018, facilitar su salida en caso de que recibiera una oferta importante. "Lucharemos para que esté lo más a gusto posible con nosotros", añadió Perarnau en declaraciones a Radio Kanal Barcelona.

LAS PRIORIDADES EN LOS FICHAJES

La prioridad, según Perarnau, es fichar "un central, sólo uno, y un futbolista de banda que desborde, preferiblemente por la izquierda".

En el resto de casos, la dirección deportiva se limitará a suplir las posibles salidas. "El mercado está abierto hasta el 1 de septiembre y hasta entonces estamos expuestos", ha reconocido.

Por otra parte, el responsable del área técnica espera que el consejo de administración no rebaje el presupuesto de la primera plantilla: "Como dijo el presidente, todavía lo tienen que decidir. Se supone que lo mantendrán". En el fútbol base sí que ha habido "ligeros recortes y nos tenemos que adaptar".

Respecto a la pretemporada del primer equipo, Óscar Perarnau ha asegurado que la planificación está "muy perfilada". "Esperamos que el departamento de marketing pueda certificar todos los amistosos".