RCD ESPANYOL

Pau López: "He tenido que hacer un máster acelerado para ayudar al equipo"

El portero del Espanyol Pau López dijo que, ante la situación del equipo blanquiazul en la clasificación, no es momento de ser "egoístas", sino de pensar en el grupo

Pau López ha recuperado la titularidad tras la lesión de Arlauskis

Pau López ha recuperado la titularidad tras la lesión de Arlauskis / sport

EFE

El meta gerundense Pau López es el actual titular en el equipo catalán tras la lesión del lituano Arlauskis. "No sé si cuando él vuelva lo seguiré siendo, eso es algo que tendrá que decidir el entrenador", aseguró, además de dejar claro que vivió la suplencia "con naturalidad", porque "son cosas que pasan en el fútbol".

El guardameta blanquiazul reconoció que ha vivido una intensa experiencia desde que debutó con el Espanyol ya que, "el año pasado todo eran elogios", y esta temporada ha tenido que "hacer un máster acelerado para ayudar al equipo", algo que cree haber conseguido.

El catalán agradeció el apoyo del preparador de porteros, Tommy N'Kono, y del extécnico blanquiazul Sergio González, y confesó que ahora está mucho más a gusto en la portería.

"Al principio estaba más inseguro, pero cuando pasaron diez partidos empecé a disfrutar", aseguró el jugador, que subrayó como una de las preocupaciones del equipo mantener la portería a cero.

"Hemos dado un paso atrás y estamos más replegados. Sabemos que la base para ir hacia delante es no encajar", señaló.

Finalmente, el blanquiazul destacó la importancia del choque del sábado frente al Sporting de Gijón: "Es un gran rival, pero si seguimos en esta línea podemos conseguir un buen resultado. Tenemos un mes importante ante contrarios de la zona baja".