Espanyol

Pau López ya ha retirado objetos personales de su taquilla en la ciudad deportiva

El futbolista está a la espera de que le den el OK oficial para viajar a Londres

Pau López, en un entrenamiento en Sant Adrià

Pau López, en un entrenamiento en Sant Adrià / sport

Juan Carlos Gracia

Pau López ha empezado a preparar su traslado a Londres. El joven guardameta blanquiazul, que ha participado con normalidad en el entrenamiento que la plantilla del primer equipo del Espanyol ha realizado por la mañana en la ciudad deportiva 'Dani Jarque', ya ha retirado algunos objetos personales de su taquilla, no todos, y también se ha despedido de su círculo más cercano en el vestuario.

El joven portero catalán formará parte de la plantilla del Tottenham Hotspur, que entrena el exjugador y exentrenador del Espanyol Mauricio Pochettino, tras el acuerdo que han llegado los clubs y que solo está pendiente de concretar pequeños detalles y de realizar los pertinentes contratos. El club de White Hard Lane, recordemos, desembolsará 600.000 euros por la cesión y tendrá una opción de compra fijada en siete millones de euros.

Pau López está, en principio, convocado para asistir hoy a la ciudad deportiva de Sant Adrià donde el plantel que dirige Quique Sánchez Flores realizará la última sesión preparatoria antes de de su debut en Liga contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, si la operación se confirma oficialmente en las próximas horas, el futbolista se desplazaría hoy mismo a Londres para pasar la revisión médica y ponerse ya a las órdenes de Pochettino, su principal valedor. El Espanyol, en ese caso, tendría al joven Andrés, del equipo filial, en el banquillo del Sánchez Pizjuán.