Espanyol

Pau López está tranquilo y con ganas de reivindicarse

Su entorno más cercano reconoce que la idea de cerrar Twitter la tenía tomada antes de producirse la derrota contra el Sporting en Cornellà

Pau, en el punto de mira del Tottenham

Pau, en el punto de mira del Tottenham / sport

Juan Carlos Gracia

No ha cambiado. Sigue siendo la misma persona que, por encima de otras virtudes, destaca por la tranquilidad que transmite en todos sus actos”, reconocen desde el entorno de Pau López. Al joven guardameta catalán le ha tocado vivir ahora una de las caras más amargas del fútbol tras la inesperada derrota contra el Sporting de Gijón y que le ha puesto en el centro de muchas de las críticas.

Pau, sin embargo, ha sabido sobreponerse y la convocatoria de la selección sub-21, donde ha encontrado un ambiente de trabajo muy positivo, ha sido el mejor antídoto en estos momentos. La llamada de La Rojita le ha beneficiado para reforzarse, si lo necesitaba, moralmente. El cambio de 'chip' le ha sido favorable.  

Pau López se ha visto gratamente sorprendido por las muestras de cariño que ha estado recibiendo desde que se conoció que su cuenta de Twitter, ya cancelada, recibía duras críticas por su actuación en la última jornada de Liga disputada la pasada semana. Algunos como Raúl Tamudo lo hicieron públicamente mediante su cuenta de Facebook (el mito del espanyolismo dio un ejemplo); pero otras personas como amigos, compañeros, excompañeros e incluso periodistas le han transmitido su confianza y apoyo vía WhatsApp. Algunos mensajes, reconocen personas cercanas al guardameta del Espanyol, le han llamado poderosamente la atención y le han servido, además, para fortalecerle. Ha podido reafirmar que cuenta con el apoyo de muchos...

Pau se siente tan fuerte y seguro que en estos momentos no se descarta, incluso, que pida salir en rueda de prensa cuando se incorpore a la disciplina del Espanyol para hablar y matizar algunas cosas ocurridas en estos últimos días. Es una opción que está ahí. Y es que, al parecer, la decisión de cancelar Twitter estaba tomada desde antes de enfrentarse al Sporting. “No lo hizo por las críticas -aclaran a Sport-. Pau no es muy de redes sociales y llevaba tiempo valorando el tema”, añaden. El problema es que se canceló tras perder contra los asturianos...

Pero lo importante, sin duda, es el estado del futbolista. El Espanyol necesita al mejor Pau en los terrenos de juego. Los técnicos del primer equipo blanquiazul están a la espera de que regrese de la sub 21 para hablar con él. Se encontrarán, en principio, a un Pau López consciente de que las cosas deben hacerse -todos- mejor para recuperar la senda de buenos resultados y mejorar las sensaciones de juego, pero personalmente su estancia con La Rojita le ha sido muy beneficiosa.

En Georgia se ha podido aislar de los comentarios, declaraciones y noticias que se han creado alrededor del conjunto espanyolista y eso le ha beneficiado. Durante su estancia con la sub 21 se reunió con su representante, Alex Botines, para tratar temas contractuales de publicidad, no trataron temas profesionales o del Espanyol. “También lo vio muy bien, tranquilo y convencido que la situación del Espanyol entre todos la van a reconducir”, matizan desde su círculo más cercano.

Al cancerbero catalán le ha tocado vivir ahora una de las caras desagradables del fútbol, pero sale de la crisis tranquilo y con ganas de reivindicarse, de demostrar que los que confiaron en él para darle la oportunidad de jugar en Primera no estaban equivocados. “Pau es Pau. Sigue estando tan tranquilo como siempre”, remarcan desde su entorno.