Pau López carga contra Lardín en su despedida del Espanyol

Pau López jugará la próxima temporada en el Betis

Pau López jugará la próxima temporada en el Betis / Ignasi Paredes

Roger Mitats

Pau López ha anunciado su marcha del Espanyol en una amarga rueda de prensa. El portero hasta ahora blanquiazul ha explicado los motivos de su salida con especial énfasis en Jordi Lardín, a quién ha criticado duramente por la mala gestión deportiva y de su situación en el club a lo largo de los últimos años

Aunque Lardín ya no está actualmente en el cargo, Pau López le ha señalado como culpable de su salida, aunque también ha nombrado al exconsejero delegado Ramon Robert. Ha contado cronológicamente los motivos que le han llevado a tomar esta decisión: “En la vida hablaré mal del Espanyol, es el club que me ha formado y que me ha dado la oportunidad de estar en Primera, pero en algunas cosas la gestión no ha sido la adecuada”.

“La temporada pasada me voy a Inglaterra con una opción de compra. En marzo, el Tottenham me comunica que me quiere firmar pero que no quiere pagar la cantidad pactada, porque al quedar un año de contrato era demasiado alta. El Espanyol, a través de su director deportivo, decide que o pagan los siete millones o debo volver", ha explicado el joven portero. 

"El director deportivo me comunica que están contentos de que vuelva. Comienzo la temporada con el Espanyol, pasan los meses y no tengo respuestas ni propuestas. El director deportivo me comunica que el club no cuenta conmigo y que escuche una serie de propuestas. Eso en la última semana de agosto. No me molesta que el Espanyol me hubiera vendido, sino que se diga una cosa y se haga otra", ha continuado el guardameta, señalando claramente a Lardín.

Finalmente ha admitido que la gestión adcuada ha llegado tarde: "En octubre llega la primera reunión y nos pregunta si tenemos predisposición para renovar. Le decimos que no estamos contentos con el trato, pero que estamos abiertos a recibir cualquier propuesta. El 14 de noviembre nos la hacen llegar, a mes y medio de quedar libre. Son semanas complicadas. La gestión ha llegado demasiado tarde. Yo no contesto esta propuesta por un motivo muy claro: no me voy del Espanyol por dinero, si no no me iría a donde me voy. Mi situación aquí no era económica sino por sentirme a gusto, y no me he sentido valorado por esa persona que representa al club”.

Finalmente ha hablado sobre el nuevo director deportivo, Óscar Perarnau: "El 1 de febrero le comunico que no seguiré. Le pido que lo mantenga en silencio y lo ha hecho, es una persona en quien se puede confiar. Si esta persona sigue aquí, el Espanyol tirará hacia adelante. Por mala suerte para mí, el cambio ha llegado tarde".

Pau López se despide del Espanyol sin un destino oficial, pero desde hace semanas apunta al Real Betis para el mercado de verano.