ESPANYOL - PRETEMPORADA

Pau acepta el reto de sustituir a Casilla

Pau, que apunta a la titularidad en la meta del Espanyol, quiere ser el heredero de Casilla y admite que es un reto

Pau

Pau apunta a la titularidad en la meta del Espanyol / sport

Juan Carlos Gracia

Pau López, a la sombra de Kiko Casilla la pasada temporada y <strong>catapultado al primer plano tras el traspaso del meta titular al Real Madrid</strong>, afirmó este lunes que la situación en el Espanyol "no es una novedad" porque deberá "seguir trabajando a tope y aprendiendo por si llega alguien más al club o sigue Germán".

El joven portero, de 20 años y que llegó al club blanquiazul en edad alevín, manifestó su total fidelidad "al Espanyol. Mientras el club me quiera, yo estaré aquí" y no entró a valorar su posible blindaje por parte del Espanyol. "Me mantengo al margen de todo eso. Ni sé nada ni quiero entrar en ello. Sólo sé que mi agradecimiento por al club es total".

Pau negó que la marcha de Kiko Casilla sea una presión añadida "porque será igualmente difícil jugar. Lo que debo hacer es prepararme a tope para pensar en estar a punto para el partido contra el Getafe que abre la Liga" y expresó que el cambio en la plantilla "me motiva todavía más".

El catalán, que la pasada temporada disputó diez partidos oficiales a las órdenes de Sergio González (ocho de Copa y dos de Liga), reconoció que haber jugado aquellos encuentros "me da confianza ante el futuro".